Padres Buscan Reunir Dinero Para Operación Que Lograría Que Su Bebé No Quede Ciego

Compartir en Facebook

Antes de los 3 meses, Pedro debe ser operado para no perder la vista, ya que padece de cataratas, glaucoma congénito y edema corneal.

Publicidad

Pedro tiene un mes y necesita con urgencia una operación para poder salvar su vista, por eso sus padres se han puesto en campaña para recaudar fondos y poder realizarla.

Este bebé nació el 15 de abril y es el primer hijo de Silvina y Diego, una pareja de Córdoba, Argentina. El niño nació a las 38 semanas y pesó más de 3 kilos, pero cuando sus padres llevaron a Pedro a su primer chequeo médico, se dieron cuenta de un grave problema.

Tras ese diagnóstico, el bebé fue llevado a otros especialistas en Córdoba y Buenos Aires. La conclusión de todos fue que el niño venía con cataratas, glaucoma congénito y edema corneal, esto último quiere decir que su cornea es deforme y tiene el doble del grosor normal y que sus ojos se opacarán debido al glaucoma.

Pedro debe ser operado muy pronto, antes de cumplir 3 meses, ya que si no se le realiza dicha cirugía, podría quedar ciego.

Según Silvina Cañados, la madre del pequeño, contó a ElDoce.TV, que la mutual no cubre la operación, pero lo peor es que si el postoperatorio se complica, el niño deberá someterse a un transplante de córnea en Estados Unidos, ya que en Argentina no hay profesionales especialistas en realizar esta intervención en recién nacidos.

Según explica Silvina, se requieren 550 mil pesos argentinas, es decir 5.800 dólares para la operación y otros 50 mil, es decir 530 dólares, para estudios.

La campaña para recaudar fondos ya ha sido iniciada por la pareja y se espera que a fines de mayo el pequeño sea operado de un ojo y luego de 15 días, del otro.

“Estamos a contrarreloj y no queremos seguir dando vueltas”, dijo la madre qua además confiesa que junto a su pareja tienen miedo ya que la operación es riesgosa, aunque ponen toda su confianza en que esta salga bien. Ellos lo que más quieren es que su hijo “pueda vivir la vida y verla con sus propios ojos”.


Publicidad