Paneles Solares Proveen De Agua Por Primera Vez A Familias Extrayendo Agua Desde La Atmósfera

Compartir en Facebook

El vapor de agua es capturado desde el aire y convertido en agua potable mediante hidro paneles que funcionan con energía del sol.

Publicidad

Aunque lo veamos como una realidad lejana, aún hay gente que no posee agua potable en sus viviendas lo que afecta su calidad de vida y por supuesto, su higiene.

Ahora un equipo ha lanzado un nuevo tipo de paneles solares con los que se extrae agua de la atmósfera.

Esta nueva tecnología se está probando con 15 familias que hasta ahora viajaban horas para obtener agua. Ahora con la ayuda de Navajo Power, Public Benefit Corporation y Zero Mass Water, con sede en Arizona, Estados Unidos, estas familias podrán obtener agua de un grifo por primera vez.

El financiamiento se logró gracias a la donación de Unreasonable Group y Barclays Bank que busca acabar con este problema en la Nación Navajo debido a que esta falta se ha evidenciado debido a la pandemia.

Este sistema funciona capturando el vapor de agua directamente del aire y convirtiéndolo en agua potable mediante hidro paneles que funcionan con energía solar. Los paneles poseen ventiladores que tiran aire y lo envían a través de un higroscópico.

El vapor de agua se extrae y se condensa convirtiéndose en agua que se recolecta, se mineraliza y se envía a través de grifos a los hogares de las familias. Cada panel se conecta a una red basada en una nube para monitorear el desempeño y la calidad.

Estos hidropaneles Source ya suministraban agua potable en 45 países diferentes a través de asociación con gobiernos, organizaciones y corporaciones.

Estos paneles se instalan en pequeñas casas residenciales, en techos de escuelas y centros comunitarios y como “granjas de agua” y utilizan energía solar y una pequeña batería para recuperar agua de la atmósfera. Pueden durar hasta 15 años y almacenan agua en caso de un día nublado.

Estos paneles además empoderan a los residentes para que con sus propios medios limpien el agua y para que beber y cocinar sea seguro, económico, sostenible y accesible ya que tienen menos costo que construir tuberías y complementan los sistemas de pozos y recolección de agua lluvia.


Publicidad