Promesas De Riqueza Y Éxito Esconden La Peor De Las Estafas

Compartir en Facebook

Gran parte de la sociedad y civilización que conocemos hoy en día se creó sobre la base del compromiso y el arduo trabajo de millones de personas. La mayoría de las personas, durante años han luchado por encontrar una forma de contribuir a la sociedad y trabajar para seguir aportando valor real a nuestro mundo.

Publicidad

No obstante, existe otro tipo de individuos que han decidido explotar la ingenuidad y la desesperación de las personas trabajadoras al venderles ideas falsas y promesas como una salida al trabajo duro.

No nos referimos a banqueros o políticos que, aunque son los principales parásitos de nuestra sociedad, raramente obtienen la simpatía de la gente. Estamos hablando de parásitos menores, a los que podríamos llamar sanguijuelas.

Son esas personas que te ofrecen “la salvación o solución clave” para tus problemas a través de su programa de coaching.

Puede ser entrenamiento o desarrollo personal, este nuevo fenómeno que reza sobre la codicia de las personas y las tendencias para una salida fácil, ha engañado a decenas de miles de personas en todo el mundo. Se han enriquecido simplemente hablando de conceptos e ideas, vendiendo paquetes y talleres que mantienen a los clientes desorientados (y muy trabajadores, por cierto) conectados durante años en una cadena perpetua de programas, todos destinados a ofrecer una mejor solución cada hora.

Estos individuos cuentan una historia sobre lo desafortunados y cansados ​​que estaban del trabajo y cómo lograron encontrar “la solución” para salir del sistema e independizarse. Esos que han encontrado su “poder interno” y solo a través de sus talleres, podrán descubrir los “secretos” que tienen para ofrecer.

No es mucho después de que se ha trazado la línea que te das cuenta de que estos autoproclamados gurús en diferentes áreas de actividades, han recolectado grandes cantidades de dinero sin producir nada, y han dejado a los desafortunados consumidores con una triste sonrisa en su rostro. Existen muchos tipos y básicamente se clasifican por el beneficio que ofrecen:

1. La estafa de desarrollo personal

 

Los gurús del desarrollo personal, con ciertas excepciones por supuesto, se dieron cuenta de que sobrevivir en la sociedad actual no era posible sin trabajo duro y entonces decidieron copiar algunas citas de antiguas escrituras del budismo y otras ideologías, para persuadir al tonto desprevenido a unirse a su “ayuda” de suscripción mensual por correo electrónico y teléfono o a través de conferencias costosas interminables.

Es solo una forma de atraer potenciales clientes crédulos que se enamorarán de su espectáculo con un par de buenas citas y “palabras de sabiduría” tomadas de otro lugar también.

2. La estafa empresarial

Este es en el más fácil se cae presa porque usa tus frustraciones acumuladas hacia tu aburrido y repetitivo trabajo que tienes actualmente. Si bien soy un creyente convencido de que todos debemos trabajar por nuestra cuenta y dejar de ser autómatas para las empresas, la clave de la libertad financiera y la prosperidad no reside dentro de los muros de los talleres y las páginas de los libros que vende esta gente.

3. La estafa de coaching de vida
Hay personas que te ofrecen la posibilidad de “entrenar” tu vida y ayudarte a lograr grandes resultados.

Al igual que los buitres, estos fraudes se lanzan para ayudar a las personas deprimidas, débiles e inseguras, prometiéndoles lecciones de entrenamiento durante las cuales identificarán juntos los obstáculos personales que los mantienen alejados de su verdadera felicidad.

4. La estafa espiritual

Los sabios espirituales autoproclamados te ofrecerán una guía espiritual para ayudarte a tener éxito en diferentes áreas de tu vida que no tienen nada que ver con la espiritualidad en primer lugar, como: carrera, dinero, sexo, seducción, fama, etc. Es una contradicción con lo que significa la espiritualidad y la verdadera conexión con Dios.
No te enseñarán sobre acciones, reacciones. Sobre el Karma o sobre la unidad con la conciencia divina. Utilizarán este maravilloso regalo de la iluminación, que no poseen, para ayudarte en tu camino a ser rico y poderoso. Recuerde, no todo lo que brilla es oro.


Publicidad