Por Hacer Bullying, Chica De 16 Años Recibe Sentencia De Un Año De Servicio Comunitario Y Terapia

Compartir en Facebook

Tras una agresión que podría causar daños físicos a una compañera, la chica recibió esta sentencia que incluirá una terapia para que mejore su comportamiento.

Publicidad

Un colegio puede tener una gran infraestructura y muy buenos profesores, pero si la convivencia escolar es mala, este recinto no cumplirá a cabalidad con los fines educativos.

El bullying tiene diversas causas que van desde la crianza hasta el entorno que tenga la persona.

La Fiscalía Nacional de Sudáfrica ha tomado una medida sorpresiva ante un caso de acoso escolar. Una alumna de 16 años de la Mathole High School en Mahlabathini que agredió a una compañera con la clara intención de causarle lesiones físicas, usó una violencia tan desmedida que ha impactado a la comunidad escolar.

El caso incluso ha tenido consideración penal.

La fiscalía consiguió que tras el arresto de la joven, esta sea sancionada con trabajo comunitario que será supervisado por un oficial en su libertad condicional. Además esto vendrá acompañado de jornadas de terapia para corregir las causas de su violento comportamiento.

“Al dictar sentencia, la magistrada Fatima Khawula estableció algunas condiciones: a saber, que la acusada no puede salir del distrito judicial sin el consentimiento previo por escrito del oficial de libertad condicional, y debe presentar una disculpa por escrito a la víctima (…) La directora del Ministerio Público en KwaZulu-Natal, Adv. Elaine Zungu acogió con satisfacción la finalización de este asunto”

– informó Natasha Kara, portavoz de la Fiscalía Nacional de Sudáfrica, según consignó East Coast Radio

El oficial de libertad condicional también tendrá como tarea vigilar a la chica agresora y facilitar la mediación y solución con la afectada para que nunca más exista conflicto entre ambas.


Publicidad