Lucha Por La Sobrevivencia Entre Una Manada De Leones y Un Cocodrilo

Compartir en Facebook

La alimentación es una de las prioridades que tenemos en la vida, ya que sin la energía necesaria no podemos sobrevivir. En la naturaleza esto es muy simple, puedes ser la presa o el que la disfrute.

Publicidad

Los animales salvajes luchan constantemente por su comida y a diario se pueden apreciar estas batallas épicas por un pedazo de carne.

Durante un safari en Kenia, en la Reserva Nacional de Samburu, uno de los turista grabó la lucha entre un gran cocodrilo y una manada de leones, quienes se enfrentaban para disputar el cadáver de un elefante.

Mientras los leones custodiaban el cadáver, el cocodrilo captó el olor y se acercó para poder quedarse con algo de carne. Pero los leones no se alejaron, a pesar de la amenaza que significaba.

Aunque no lo parezca, los cocodrilos con mucho más rápidos, fuertes y peligrosos que los leones, son capaces de arrancar miembros enteros sin mucho esfuerzo o atrapar grandes mamíferos y arrastrarlos al agua para ahogarlos.

Por otro lado, los leones tienden a estar en manada y eso los convierte en un grupo bien organizado que divide los ataques usando la estrategia.

Mientras uno de ellos lo intimida de frente, dos de ellos se acercan a su cuerpo para agarrarle la cola, pero el cocodrilo se mueve con gran agilidad y los leones no pueden hacer más que escapar. Finalmente el cocodrilo abandona el lugar y los leones ganan la carne del gran elefante que estaban custodiando.


Publicidad