Síndrome De Abuela Esclava: Abuelos Están Siendo Obligados A Cuidar De Sus Nietos

Compartir en Facebook

Los ancianos deberían descansar, pero sus hijos a veces los transforman en niñeros debido a que están en casa y no tienen mucho más que hacer.

Publicidad

Luego de trabajar tanto en la vida, la gente merece vivir su vejez en paz, pero muchos ancianos deben cuidar de sus nietos sin recibir pago, pero haciendo un gran trabajo.

Esto ha afectado en mayor cantidad a mujeres de edad avanzada que dependen económicamente de sus hijos.

Algunos ancianos debido a lo anterior se ven obligados a cuidar de sus nietos, mientras sus hijos trabajan. Esto se denomina síndrome de la abuela esclava.

Muchas mujeres trabajaron mucho en su juventud y ahora deben limpiar, cocinar y cuidar de sus nietos en casa.

Este trabajo es menospreciado y no se recibe pago alguno por él. Todo sería por recibir ayuda de sus hijos, cuando esto debería ser un deber y una forma de agradecimiento por todo lo que los padres han hecho por ellos en la vida.

Trabajar a una edad avanzada no es saludable, ya que tener que realizar tanta actividad genera estrés en los cuerpos de los ancianos.

“Estar sobrecargadas de actividades a las que no pueden renunciar, les genera un sentimiento de culpa, que disminuye su autoestima, aumenta su falta de concentración, puede generar dolores de cabeza, cuadros de tristeza y abatimiento”.

–Geriatra Carlos Enrique Alfaro Díaz dijo al Norte Digital

Si ellos tuvieran opción vivirían una vida tranquila y sus hijos debiesen comprenderlo, sobre todo cuando viven con sus padres ya que eso no les da derecho a transformarlos en trabajadores porque ellos ya se dieron el trabajo de criarlos a ellos.

Se debería crear conciencia de esta situación ya que los ancianos al estar sometidos al estrés de cuidar de sus nietos y de ocuparse de la casa pueden caer en el estrés, la hipertensión arterial, el cansancio crónico y la ansiedad.

Los hijos deben cuidar de sus padres que dieron la vida por ellos y ahora deben descansar y demostrar que están agradecidos de tanta dedicación y esfuerzo.


Publicidad