La Depresión Es Engañosa, Puede Ocultarse Bajo La Más Hermosa Sonrisa

Compartir en Facebook

El comportamiento suicida constituye un problema complejo y latente en nuestra sociedad. Presenta múltiples causas, pero la enfermedad mental es uno de los factores más importante que predispone al comportamiento
suicida. Las personas afectadas por enfermedades mentales presentan un riesgo de suicidio diez veces
mayor que aquellas personas que no las sufren. ¿Por qué hablamos de suicidio? Es que septiembre es el mes de la prevención del suicidio, aunque debería ser todos los meses sin excepción.

Publicidad

Es por eso que Instagram se ha inundado en las últimas semanas de potentes historias de supervivencia, y es algo que simplemente uno no puede ignorar. Cuando te dicen que alguien tiene depresión, uno se imagina a una persona con una botella con píldoras en una mano y una cajetilla de cigarros o una nota suicida en la otra, pero la verdad es algo más complicado que eso.

 

1.”Mi cara de depresión, y sí, es posible tener depresión con un niño. La depresión te impide hacer las cosas que quieres hacer porque es literalmente un desequilibrio químico en tu cerebro”.

 

 

2. “Este es mi novio, dos semanas antes de colgarse. Nunca lo entenderé…”.

 

3. “Foto tomada 7 horas antes de que intenté suicidarme”

“Esta foto fue tomada apenas 7 horas antes de que intenté tomar mi propia vida por la 3ra vez. Esta foto fue tomada por la mañana, fuimos a dar un paseo y por un poco de comida con Eli. Nos reímos y disfrutamos de nuestro tiempo. Esa noche tomé una sobredosis que me dejó en el hospital durante una semana.

No tenía idea de que iba a tratar de tomar mi propia vida en la mañana, estaba sonriendo y me encantó la forma en que mi cabello se veía en la selfie. Tener BPD (no diagnosticado, por tanto tiempo porque el NHS no escuchaba) significa que mi estado de ánimo puede cambiar a suicida en cuestión de segundos sobre el más leve desencadenante.

Ser suicida no es sólo llorar, para aquellos con una vida problemática y larga acumulación de puntos de ruptura, también es tomar decisiones rápidas, mientras que tu hijo duerme en la misma casa y tu pareja amorosa te da un beso buenas noches. Necesitamos aprender cómo las tendencias suicidas pueden presentarse más allá de nuestra ignorancia al tema. Al escuchar y aprender incluso los más pequeños detonantes / signos, podemos salvar vidas”.

 

4. “Esto fue días antes de que mi marido se quitara la vida. Los pensamientos suicidas estaban allí, pero nunca sabes”.

La depresión se oculta en una sonrisa, en comer delicioso y disfrutar, por lo que no creas que todos los que se sacan fotografías en las redes sociales son felices y tú no. Busca ayuda de tu entorno más cercano y verás que no estás solo.


Publicidad