Oso Fue Maltratado Y Encerrado Por Años En Oscura Jaula. Ahora Por Fin Puede Volver A Ver La Luz

Compartir en Facebook

Existen muchos lugares donde supuestamente deberían proteger a los animales, pero terminan haciendo todo lo contrario: los terminan encerrando en diminutas y oscuras jaulas donde pasarán el resto de sus vidas, con una mala alimentación y un maltrato diario.

Publicidad

Justamente eso fue lo que sucedió en un zoológico de Armenia, donde mantenían cautivos y en condiciones deplorables a dos pobres osos.

Por suerte, el cruel destino de estos animales terminó cuando trabajadores de la Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre y los Bienes Culturales llegaron para salvarlos.

Los rescatistas decidieron hacer todo lo posible para cambiar la vida de esos osos. Fueron al lugar, quitaron las gruesas barreras de hierro y sedaron al oso para poder examinarlo dentro de la oscura jaula. Pero el lugar era tan oscuro, que debieron llevarlo afuera para poder analizarlo bien.

En un principio creyeron que el animal tenía entre 5 y 6 años, pero cuando vieron sus dientes notaron que era bastante mayor.

Su tamaño confundía a los expertos, y es que el animal sufría una desnutrición que lo hacía parecer mucho más pequeño y joven de lo que era. Incluso, su pobre dieta pudo haber afectado su crecimiento normal.

El rescate fue registrado en video por International Animal Rescue, quien lo transmitió en vivo, y formó parte de su campaña llamada The Great Bear Rescue, para concientizar sobre la vida miserable que llevan los osos en cautiverios. Luego de rescatarlos, se los llevan a rehabilitación antes de que puedan ser devueltos a la vida salvaje.

Seguramente cuando el pobre oso abrió sus ojos, respiró el aire de forma distinta.

Mira el emocionante video a continuación:


Publicidad