Rescatan A 61 Perros Robados Que Serían Consumidos Como Carne En Camboya

Compartir en Facebook

El Departamento Provincial de Agricultura y la policía local dieron con una camioneta que llevaba a los perros en 6 jaulas.

Publicidad

En Camboya se logró rescatar a 61 perros por parte de una organización de bienestar animal internacional. Así se logró rescatarlos de que fueran carne de consumo humano. Las jaulas en que eran transportado eran muy pequeñas y afortunadamente, estos animales se salvaron de su cruel destino.

Todo ocurrió en la ciudad Kampong Cham al este de Camboya el 21 de febrero. Ese día los perros que iban en 6 jaulas muy pequeñas, lograron ser rescatados cuando el Departamento Provincial de Agricultura y la policía local, lograron interceptar la camioneta en la que eran transportados al salir de Siem Reap.

El hecho fue dado a conocer por Four Paws

, en su página web. Esta es la primera interceptación luego de que en julio del 2020 se prohibiera el consumo de carne de perro en Siem Reap. Los perros eran callejeros y algunos incluso habían sido robados.

“Después de la intercepción, todos los perros fueron sacados inmediatamente de las jaulas abarrotadas y puestos en una pequeña área de espera”, escribió Four Paws quien se asociación Con los locales Paw Patrol Cambodia y Animal Rescue Cambodia para darle comida y medicamentos a los 61 canes.

Veterinarios vacunaron a los animales y trataron sus lesiones. “La mayoría de ellos son perros jóvenes y mostraron signos de agotamiento por calor severo y deshidratación”, dijo la Dra. Katherine Polak, veterinaria y directora de Four Paws Stray Animal Care en el sudeste asiático.

No se sabe con exactitud cuanto tiempo estuvieron los perros enjaulados en la camioneta pero “todos tenían mucha hambre” y “probablemente sin haber comido en días”.

Ahora se prepara un lugar para que los perros estén seguros hasta que puedan encontrar un nuevo hogar. La Dra. Polak espera que con esto se dé “un mensaje alto y claro a los traficantes en Camboya de que ya no se tolerará el comercio de carne de perro en el futuro”.

Aunque en Siem Reap se prohibió la matanza y comercio de carne de perros, Four Paws sigue considerando a este lugar como “un punto clave” para esa actividad en Camboya ya que según una investigación realizada por ellos “se utilizan minivans especializadas equipadas con jaulas para transportar regularmente un estimado de 3.750 perros vivos por mes” los que “son ahogados, apuñalados o colgados, despojados de su piel y vendidos por mayoristas a más de 100 restaurantes de carne de perro”.

“Four Paws ha estado trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Camboya desde 2018, abogando por la prohibición de la carne de perro debido a la extrema crueldad animal involucrada y el riesgo para la salud pública, en gran parte debido a la rabia y la propagación de enfermedades zoonóticas” dijeron tras explicar que al menos medio millón de personas a nivel mundial han firmado una campaña de ellos para terminar con toda esta horrible situación.


Publicidad