Mexicano Traslada Gratis Al Hospital A Pacientes Con COVID-19 Cargándolos En Su Espalda

Compartir en Facebook

Roberto Castro de 42 años baja y sube cada día una montaña para trasladar enfermos por coronavirus hasta el hospital, esto debido a que no hay caminos para que lleguen ambulancias.

Publicidad

La Sierra de Hidalgo cuenta con un verdadero héroe en medio de esta pandemia.

Roberto Castro ha realizado un gran aporte a su comunidad en estos tiempos difíciles. Él sube y baja cada días la montaña para llevar enfermos con COVID-19 hasta un hospital.

La mayoría de la gente que traslada son adultos mayores que no pueden recorrer un largo trecho para acudir a un centro hospitalario.

la Sierra de hidalgo es una zona rural sin caminos ni carreteras para que lleguen ambulancias por lo que cada enfermo de coronavirus significa una emergencia.

Roberto va por senderos y entre el follaje de los árboles en medio de la niebla ofreciendo su servicio de forma gratuita las 24 horas del día. A él también la pandemia lo ha golpeado, pues ha perdido su principal fuente de ingresos.

Roberto realizaba show de entretención musical, los que han sido clausurados. También ofreció servicios de transporte en plena pandemia, pero al no tener su permiso de circulación de taxista, su vehículo fue confiscado.

Ahora vive de lo que puede con su esposa y sus dos hijos quienes apoyan su labor. Sabe que podría obtener ganancias por su servicio pero se siente mal de hacerlo debido a la situación de sus vecinos.

“No te voy a decir que no, a todas las personas nos gusta el dinero, pero yo a los enfermitos no les cobro, vamos al hospital y ya lo que les recete el médico van y lo compran si es que tienen y si no, también veo cómo le hago y los apoyo”.

–Roberto Castro a Milenio

Roberto ve que el futuro será positivo y sólo espera que el gobierno le entregue de vuelta su vehículo, que es su fuente de trabajo.


Publicidad