Personas Malvadas Destrozaron Pico De Un Tucán. Hoy Se Recupera Con Éxito De Una Intervención

Compartir en Facebook

En Bolivia un tucán llamado Tuki Tuki fue encontrado en pésimas condiciones y aunque no hay identificados por el hecho, las autoridades continúan buscando a los culpables.

Publicidad

Mientras algunos sólo buscan dañar a los seres indefensos de nuestro planeta, otros buscan a toda costa que se recuperen de ese daño.

Dos veterinarios de Bolivia buscan devolverle una vida digna a Tuki Tuki, el tucán que fue víctima de un cobarde ataque por parte de personas aún no identificadas. Los individuos destrozaron su pico y el ave perdió parte de este.

el animal fue localizado con este daño en la frontera entre Brasil y Bolivia. Una publicación del grupo animalista Proyecto Peluditos y una denuncia, bastaron para que todo el mundo supiera la horrible situación vivida por este tucán.

El tucán fue derivado a la localidad de Roboré donde fue operado. Desde la organización animalista agradecieron al veterinario Jerjes Suárez, quien reimplantó el pico del animal mediante osteosíntesis usando un alambre especial.

“Gracias a Dios, se logró hacer bien el implante de Tuki Tuki. Se está recuperando muy bien. Es un animal silvestre y va a poder alimentarse y tomar agua”, explicó Suárez. Por su parte Proyecto Peluditos indicó: “Gente con empatía, preparada y dispuesta a ayudar, como lo es el alucinante DOCTOR SUÁREZ RUIZ, este SEÑOR VETERINARIO arregló el pico de Tukituki, deseamos que el bello tucán se recupere pronto”.

Desde la comunidad comunicaron que el violento ataque se produjo por esto: “Hoy llamaron a Gabriel, presidente de los Guardianes, para denunciar que cazaron a piedrazos a un tucán, solo por que se comía su fruta“. Luego anuncian que los culpables fueron identificados, pero que se debe hacer presión por redes sociales para que reciban una sanción.

Sin duda falta generar mucha conciencia sobre el cuidado de los animales para que todas y cada una de las especies que habitan en nuestro planeta reciban el respeto que se merecen.


Publicidad