En Medio De La Pandemia Un Refugio De Bonobos Celebra El Nacimiento De La Primera Cría De “Bandudu”

Compartir en Facebook

En el refugio Lola Ya Bonobo, ubicado en la República Democrática del Congo, “Bandudu” posa con orgullo y emoción junto a su pequeña cría. La vida de esta simia bonobo no ha sido fácil, pero gracias a los voluntarios del lugar, logró salir adelante e incluso convertirse en madre por primera vez.

Publicidad

La llegada de la criatura fue justo en el momento adecuado para levantar los ánimos y tanto Bandudu como el resto de los simios y voluntarios del refugio celebraron este impresionante logro.

La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente al mundo y este refugio no fue la excepción. Lola Ya Bonobo es el único en el mundo que se enfoca en el bienestar de los bonobos, una exótica especie de simios.

Para evitar los contagios y que todo siguiera funcionando, tanto los animales como sus cuidadores se encerraron dentro del refugio. De hecho, por ahora no están aceptando público por miedo a la enfermedad.

Con esta medida tanto los bonobos como los voluntarios están a salvo, sin embargo, el aislamiento provoca que el refugio no tenga cómo financiarse sin turistas que paguen por ver a los animales y con una crisis sanitaria mundial que ha desviado todos los recursos disponibles para controlarla.

“Debido a la amenaza de coronavirus para los bonobos, el santuario de Lola ya Bonobo está en cuarentena. Hemos cerrado el albergue ecológico y el santuario a todos los visitantes. El personal vive en el santuario y no hay absolutamente ningún contacto con personas fuera del santuario“.

Comunicado desde el santuario

“La vigilancia es nuestro único curso de acción y es primordial para la supervivencia de los bonobos. Estamos agradecidos de haber podido cerrar y poner en cuarentena el santuario de manera rápida y decisiva, pero nada de eso importa a menos que podamos apoyar al personal y los bonobos hasta que la amenaza de coronavirus haya pasado.

Sus donaciones  proporcionarán alimentos y atención médica. Proporcionarán provisiones al personal para que puedan cuidar a los bonobos durante esta crisis. ¡GRACIAS!“.

Comunicado desde el santuario

Según el sitio Cumbre Pueblos, las selvas de la República Democrática del Congo en África central, albergan cerca de 10.000 bonobos, pero la especie ha sido víctima de una considerable reducción de su población debido a la pérdida de su hábitat, la caza desmedida y la influencia del tráfico ilegal para el consumo de carne, por lo que actualmente está en peligro de extinción.

Lola Ya Bonobo es el único refugio de animales que se enfoca en la protección, cuidado y liberación de este tipo de chimpancé.

El coronavirus no solo ha afectado gravemente a las personas alrededor del mundo, sino que además amenaza con la extinción de ciertas razas de animales, como el bonobo.

Si el refugio cierra sus puertas, la especie entera podría desaparecer.


Publicidad