Netflix Renueva “Atypical”: Amamos A Sam, El Autista Más Real De La Televisión

Compartir en Facebook

La serie “Atypical” es de aquellas que no gozan de un gran revuelo en redes sociales porque no tienen grandes giros, explosiones ni efectos especiales, pero han logrado asentar una sólida base de público que la sigue fielmente.

Publicidad

Hoy la historia de Sam Gardner tiene asegurados 10 capítulos más, gracias al apoyo de sus fanáticos y las buenas críticas de la prensa especializada.

La segunda temporada de “Atypical” se estrenó en septiembre, por lo que podríamos esperar nuevos episodios para ese mismo mes del próximo año. Sin embargo, no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

Si no has visto la serie, debes saber que sigue la vida de Sam y su familia. Él es un joven de 18 años que vive con autismo, y debe enfrentarse a un mundo que no lo entiende, y al que él tampoco es capaz de entender como el reto.

Gracias al apoyo de su familia y amigos, Sam vive en un contexto de secundaria con ansias de independizarse, abordando todos los temas que las personas neurotípicas experimentan en la adolescencia.

La serie es muy entrañable porque trata el tema con naturalidad y cariño, como todas las series basadas en la familia, y no desde la pornomiseria o desde la dificultad de ser autista.

En esta serie los autistas no son grandes genios que la gente no toma en serio como Sheldon de The Big Bang Theory, o como generalmente los representan: personas muy aproblemadas, incluso más que el resto de los adolescentes.

También son interesantes las historias paralelas de la familia y amigos de Sam. La infidelidad de sus padres, la adaptación de su hermana en un nuevo colegio privado y varios dramas típicos de las familias.

Cada personaje tiene sus propios problemas, y no sufren a partir del autismo de Sam, lo que no sólo es realista sino sano.

Zahid, el mejor amigo de Sam en la serie (que aparece en la foto superior), es un personaje notable que apoya a Sam incondicionalmente no desde la pena o sobreprotección sino desde la fraternidad y el compañerismo.


Publicidad