Policías Podrán Entrar A Hogares Sin Una Orden Judicial En Caso De Maltrato Animal En México

Compartir en Facebook

El aumento de los casos de maltrato animal llevó al Congreso de Ciudad de México a aprobar que la Brigada de Vigilancia Animal pueda entrar a las casas sin la orden.

Publicidad

El aumento de denuncias por agresión a mascotas ha logrado que el Congreso de Ciudad de México anuncie que Seguridad Ciudadana puede entrar a los domicilios, sin orden judicial, para rescatar animales maltratados.

Los legisladores de la capital de México dieron luz verde a esto que se suma a otras medidas que protegen a los animales de la ciudad para así garantizar su bienestar y evitar que los maltratos sigan en alza.

En el documento que fue aprobado se señala que la Brigada de Vigilancia Animal podrá entrar a un hogar cuando se tengan datos de urgencia sobre maltrato animal o denuncias sobre esto.

“Rescatar animales del interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales, no humanos. Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos” resalta el texto.

El documento también advierte que los policías deben asegurar la integridad física de los animales y de las personas dentro de ese domicilio.

Tras el rescate del animal, se permitirá al dueño presentar a dos testigos que él elija. Si no hay testigos o la persona se niega a presentarlos, los policías redactarán eso en el acta de ese caso.

El documento asegura que la entrada sin orden judicial a una vivienda es sólo para rescatar animales debido a maltrato. De encontrar otros delitos al interior del hogar, se deberá seguir el procedimiento regular.

Esta modificación a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México será enviada al gobierno para su publicación de manera oficial.


Publicidad