Cazador Muere Aplastado Por Madre Elefante Luego De Que Matara A Sus Crías

Compartir en Facebook

El sudafricano Theunis Botha era un cazador, y estaba muy orgulloso de serlo. En el sitio web de su empresa aseguraba que él había perfeccionado la caza de leopardos y leones en África usando perros. No tenía ningún problema con matar animales por diversión.

Publicidad

Hace algunos días, el hombre de 51 años sufrió un controvertido final: mientras lideraba a un grupo de personas en tierras estatales de Zimbabue, el peso de un elefante herido cayó encima de él y lo aplastó. Botha acababa de matar a sus crías.

El cazador le había disparado a tres crías del elefante cuando el grupo se topó con ellas, pero la madre del elefante fue al ataque del cazador y lo levantó por los aires con su trompa.

Entonces fue que uno de los cazadores del grupo le disparó al enorme paquidermo, que soltó a Botha, pero cayó herido encima del mismo cazador. Las heridas del aplastamiento le causaron la muerte.

En aquella región de Zimbabue se permite cazar, pese a que esté cerca del parque nacional Hwange (el mismo lugar donde en 2015 un cazador aficionado estadounidense mató al icónico león Cecil, el más famoso y amado del país).

Según la prensa, Botha era amigo de Scott Ven Zyl, otro cazador cuyos restos fueron encontrados hace un es dentro de un cocodrilo.

La caza deportiva, además de ser cruel con los animales, es peligrosa para los humanos. Entonces, ¿por qué se sigue permitiendo?


Publicidad