Niño De 12 Años Construyó Escuela Para Enseñar Y Ayudar A Sus Vecinos

Compartir en Facebook

Los héroes en la vida real no llevan capa y él que te presentaremos a continuación es uno de ellos.

Publicidad

Nicanor Quinteros junto a su abuela ha construido 3 aulas de clase utilizando nylon y palos. Ahora quiere construir un comedor para los niños que a ellas acuden.

Nicanor tiene sólo 12 años y tras ver a algunos vecinos y compañeros suyos en la calle decidió hacer algo para que pasaran su tiempo de otra manera. Fue así como se le ocurrió formar una escuela, idea que su abuela Ramona Quinteros apoyó, dandole un espacio al fondo de su casa en Las Piedritas 3, Pocito, Argentina.

Provistos de palos y nylon comenzaron la construcción y hoy, la escuela Patria y Unidad ya tiene cuatro años de vida y tiene tres aulas, una para nivel inicial, otra para los niños que cursan primero, segundo y tercero y la última para los de cuarto, quinto y sexto. Cada sala de clases está dividida con cortinas.

 

Ya son 30 niños los que cada tarde en vez de estar en las calle, acuden a esta escuelita a repasar, profundizar lo que les enseñan en la escuela y a aprender nuevas cosas.

Además de nylon y palos, Nicanor usó cajones de verduras como mesas, sillas y tarros grandes, una campana que es un tambor de secadora para anunciar los recreos y unos pizarrones que son cartones para dar vida a esta humilde pero extraordinaria escuela. Incluso la escuela cuenta con botiquín de primeros auxilios, una bandera del país argentino y un micrófono para entonar el himno nación.

 

 

Nicanor, como buen director de la escuela, incluso tiene su oficina, su escritorio hecho con cajones de verduras, un computador y un tarro que hace de portalápices.

 

 

Su abuela en tanto es la encargada de preparar té a la hora del recreo, además de cosas para comer, pero esto no es suficiente por lo que Nico, como le dicen a Nicanor de cariño, se ha planteado la idea de construir un comedor.

“Como muchas veces vienen al mediodía, mi sueño ahora es tener un comedor para poder darle de comer a los chicos que vienen a la escuelita o a los vecinos del barrio que lo necesiten” dijo Nicanor a Tiempo de San Juan.

 

Nicanor por la mañana va a ala escuela para aprender lo que le enseña a los demás niños por la tarde. “Tengo que ir para aprender y así poder enseñar en mi escuela”, declaró. 

 

 

Mira en profundidad como funciona la escuela:


Publicidad