Lolita Ayala: 45 Años En El Noticiero Que Terminan Con Un Despido De Parte De Televisa

Compartir en Facebook

Durante muchos años Lolita Ayala fue la responsable de llevar información de salud en el noticiero de Televisa. A cuatro meses de haber dicho adiós a su noticiario, la periodista dio una entrevista para el programa Ventaneando, donde reconoció que se sintió herida cuando fue notificada que su noticiero vespertino saldría del aire de Televisa tras más de 30 años de emisión sin interrupción. Después de su despedida del canal de televisión,  sus seguidores aseguran que no habrá un reemplazo para ella.

Publicidad

Los cambios han estado ocurriendo desde hace 10 meses, ya que Televisa ha decidido renovar sus contenidos programáticos, ha realizado mejoras en sus estudios y ajustes en sus estrellas televisivas. El canal tiene el objetivo de buscar un avance tecnológico y por eso seguirá realizando los cambios necesarios para tener una nueva imagen.

Dentro de los cambios más llamativos del canal destacan el despido de algunos conductores de sus noticieros principales. Hace poco fue despedido el conductor Joaquín López Dóriga, Victor “Brozo”, Adela Micha y ahora Lolita Ayala.

Dolores Ayala Nieto, conocida como Lolita Ayala, es una periodista mexicana de 67 años que realizó sus estudios superiores en los Estados Unidos y desde muy joven fue parte del mundo televisivo.

Durante su carrera,  su rostro fue pasando de noticieros a noticieros, e incluso participó en varios programas de televisión. A sus 25 años comenzó a trabajar en el noticiero que le cambiaria la vida: “24 horas”, programa informativo que años más tarde tuvo la dicha de dirigir. Lolita pasó de ser una humilde periodista a Directora General en la planta televisiva.

Lupita no sólo ha demostrado que tiene talento para el  periodismo, ya que después de los fuertes terremotos que ocurrieron en México en el año 1985, la  conductora creó un centro de ayuda llamado “Fundación Solo” con el propósito de brindarle atención a los que más la necesitan.

Tiempo después, la ahora directora y periodista Lupita creó su propio canal informativo llamado “El Noticiero Televisa con Lolita Ayala”, que fue transmitido hasta mediados del 2016. Tras haber finalizado su gran proyecto, la mexicana agradeció a sus millones de espectadores que día tras día la apoyaron.

No obstante, todos los ciclos llegan a su fin y le ha tocado el turno a Lupita Ayala vivir el fin de su carrera periodística. Hace poco, la icónica conductora se retiró de las cámaras de televisión para darle otro enfoque a su vida. Su despido no fue por voluntad propia, pues los directores solicitaron el fin de su contrato.

Corría el  año 2015 y ya su carrera se veía afectada, pues hace 3 años la periodista sufrió un grave accidente aéreo. Para ese entonces, Lupita se encontraba sobrevolando México en un helicóptero acompañada del gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte. Lamentablemente, la avioneta se salió de control y sufrieron heridas graves.

Como era de esperarse, el deterioro de salud de Lolita la llevó a su despido, pero sus seguidores siempre recordarán su excelente trabajo para presentar las noticias más importantes del país. La conductora terminó con amnesia temporal y esa fue la razón principal del despido, y fue cuando Televisa le notificó que necesitaba a alguien que renovara la imagen del noticiero.

La gran comunicadora admitió ante las cámaras que sintió dolor tras ser notificada de que su noticiero vespertino saldría del aire de Televisa tras más de 30 años de emisión ininterrumpida;  “Fue una sorpresa inesperada que obviamente me dolió. Como dije antes, 45 años en el aire, pues dejas ahí tu vida, tu corazón, todo”, dijo Lolita Ayala.

 

Los efectos secundarios del accidente  aéreo marcaron la vida de la conductora, ya que perdió mucha movilidad en su cuello y columna y cada día se hacían más evidentes sus problemas de memoria. Si añadimos a todo esto que lleva 45 años como conductora en Televisa, es evidente que ella debe tomarse las cosas con mucho más calma y creemos que e este minuto Lolita Ayala vivirá de sus ahorros.

 

A pesar de que Lolita ya tiene 67 años, se siente capaz de seguir tras las cámaras y no descarta la posibilidad de incorporarse a la televisión, pero ya no con Televisa, pues quedó sumamente dolida.

Lolita piensa en regresar a la TV para promover su fundación y no se cierra a otras posibilidades, pues es ya un ícono en la tele audiencia mexicana. Lolita Ayala tiene el apoyo de muchos televidentes y es cuestión de tiempo para que regrese a la televisión.


Publicidad