La Viruela Se Convierte En La Base Para La Cura Contra el Cáncer

Compartir en Facebook

El cáncer es una de las peores enfermedades que se pueden llegar a contraer, tanto porque muchas veces su desenlace es fatal, como porque su proceso es largo, doloroso y costoso, no solo para el paciente, sino también para todos los seres queridos que lo acompañan.

Publicidad

Muchos científicos han trabajado en posibles curas o tratamientos que permitan atacar la enfermedad, pero hasta el momento no habían encontrado una cura al 100%.

Hasta ahora, cuando un centro de investigación australiano, Aussie Company, comenzó a desarrollar una especie de virus que es capaz de matar todos los tipos de cáncer.

Algo que para muchos podría sonar extraño, para los expertos no es algo nuevo, ya que han utilizado desde hace varios años virus para atacar la enfermedad. Por ejemplo, el virus del herpes ha sido utilizado como parte del tratamiento efectivo contra el cáncer de piel.

En la ciencia desde hace años que se utilizan enfermedades para combatir otras, la viruela de vaca, por ejemplo fue utilizada para crear con ella una de las primeras vacunas contra la viruela que afecta a los humanos.

Actualmente la viruela está siendo utilizada por ingenieros científicos como base para un tratamiento contra todo tipo de cáncer. El procedimiento médico se llama CF33 y una de sus primeras pruebas en ratones ha logrado reducir la cantidad de células cancerosas en ellos, por lo que prontamente debiese probarse en humanos.

«Hubo evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900 cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su cáncer desaparecer. Entraron en remisión (…) El problema era que si hacía que el virus fuera lo suficientemente tóxico como para matar el cáncer, preocupaba que también matara al hombre»

Yuman Fong, experto en cáncer e investigador principal de esta cura

El científico espera lograr atacar de manera efectiva los tumores cancerosos, inyectando el virus de manera directa en pacientes con cáncer de mama, melonoma, cáncer de pulmón, vejiga, gástrico e intestinal en primer lugar.

Cuando se prueba en un humano, veremos si el sistema inmunitario monta una defensa contra el virus y lo desactiva antes de que llegue al cáncer o podría haber efectos secundarios desagradable (…) Las células cancerosas son muy inteligentes, son verdaderos darwinianos que mutan para sobrevivir y existe la posibilidad de que evolucionen para volverse resistentes al virus como lo hacen ahora para volverse resistentes a la quimioterapia y la inmunoterapia

Sanchia Aranda, profesora en jefe del Consejo del Cáncer

Una gran esperanza para aquellos afectados por esta terrible enfermedad.


Publicidad