El Luto Por Una Mascota También Debiera Ser Considerado En Serio

Compartir en Facebook

El dolor de la pérdida de una mascota es tan fuerte como la de un ser querido.

Publicidad

¿A quien no le ha molestado escuchar “es solo un perro”? Pues eso lo dicen aquellos que nunca han tenido ni se han encariñado con una mascota. El dolor es real.

Si tienes una, puede que te hayas puesto a pesar qué pasará cuando llegue el día de su partida. ¿Cómo lo vas a afrontar?


Ocurre que, cuando el amor es verdadero, tu perro o gato para a formar parte de la familia. Ellos están allí para ti, te acompañan, te hacen olvidar los malos momentos, y un sinfín de otras cosas.

Por eso, la pérdida de los animales se vive igual que un duelo y debe ser tomado en serio.

Por eso, cuando sabes que alguien está pasando por esta situación, es necesario que respetes su estado  ya que el vínculo que establece una persona con su mascota puede ser muy fuerte y el dolor igual.

Según la consejera de duelo familiar Jill S. Cohen, “la relación que existe entre una persona y su mascota es importante porque son confiables, te brindan seguridad y estabilidad y eso hace que trascienda a otras relaciones“.

El amor incondicional que proporciona una mascota puede ser incluso más real que en una relación humana. Además, puede que te alejes de todos, pero tu mascota siempre estará ahí para tí”, señaló.

También las mascotas entregan una consistencia en la vida ya que deben satisfacer las necesidades de ellos y es por esto que el dolor de perderlas conlleva todo lo que a una pérdida emocional se refiere.

Entonces, no creas que se puede llegar e ir a buscar otra mascota o decir que “era solo un animal”. Hay que medir las palabras e intentar comprender el proceso de duelo de la persona.


De hecho se recomienda organizar alguna reunión con personas que conocieron a esa mascota para ayudar a sobrellevar la pérdida durante  los primeros días.

Si estás pasando por esta situación, no te preocupes, es completamente normal sentirse muy triste y es bueno sentirte acompañado durante este duelo.  Rodeáte de quienes aman a sus mascotas como alguien importante en sus vidas.


Publicidad