Carolina Herrera Es Enfática: “No Hay Nada Que Envejezca Más Que Vestirse De Joven”

Compartir en Facebook

María Carolina Josefina Pacanins Niño, más conocida como Carolina Herrera, es una diseñadora venezolana considerada como el máximo exponente de la industria de la moda en Latinoamérica. Ya lleva 35 años siendo una de las más prestigiosas y aclamadas diseñadora de modas que se ha caracterizado por brindar a las mujeres un estilo muy elegante, femenino y moderno. Ella es la fiel representación de su marca y estilo pues su esencia se ve reflejada en  lo que diseña. Hace muy poco, Carolina decidió publicar un libro, el cual más allá de ser una autobiografía, habla  sobre cómo ha sido su experiencia con la moda y cómo ha cambiado desde sus inicios.

Publicidad

 

Durante la presentación de su libro titulado “Carolina Herrera, 35 years of fashion” (“Carolina Herrera, 35 años de moda”) dejó en claro sus puntos de vista sobre la mujer actual y su manera de ver la moda. Una de las frases que dejó pensado a todo el mundo y causó polémica fue  ésta:  “No hay nada que envejezca más que vestirse de joven”

La diseñadora también reflexionó de  forma muy punzante sobre la forma de vestir de muchas mujeres en la actualidad: “Si quieres disfrazarte, vete al circo. Lo feo es lo que se usa, creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan: ‘¿Qué es lo más feo que tengo para ponerme?’”.

Este ícono de la moda también enfatizó que ella no sigue las tendencias que marca la industria de la moda o las celebridades, pues sólo hacen parecer a las mujeres como uniformadas, sin originalidad: “No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes. No me gusta ver a todo el mundo igual con el mismo bolso, zapatos o pantalón”, afirmó.

La venezolana además se refirió a uno de los mejores momentos de su carrera, cuando fue la encargada de diseñar el vestido de novia de Caroline Kennedy, en 1986: “Fue un traje nupcial muy especial, uno de los momentos más gratificantes de mi profesión”.

Finalmente, dijo que para ella lo más importante y lo que hace en realidad hermosa a una mujer es su seguridad y sofisticación en las prendas de vestir:  “Con un bonito vestido se llega más a la gente”, afirma.


Publicidad