Lo Llamaban “Monstruo” Pero Su Padre Publicó Algo Que Dejó A Todos Avergonzados

Compartir en Facebook

A pesar de todas las medidas que han tomado en los establecimientos educacionales, el “bullying” es algo que sigue ocurriendo. Jackson Bezzant fue una pequeña víctima de tan solo 7 años cuando estaba tranquilamente tomando desayuno y unos compañeros se acercaron a molestarlo.

Publicidad

Pero su padre publicó algo en facebook que dejó a todos avergonzados por lo que habían hecho.

Jackson nació con el síndrome Treacher Collins, caracterizado por malformaciones craneofaciales, como la ausencia de pómulos. Y este es el motivo para que sus compañeros e incluso personas mayores se burlen de él.

“Una vez pasó una mujer por delante de nosotros (Jackson y su padre) y pudimos oírla decir: ‘¿Viste la cara de ese niño?’”.

-Padre de Jackson Bezzant

Pero el reciente abuso que sufrió su hijo en el colegio, provocó que Dan, su padre, escribiera una publicación en donde busca concientizar sobre el síndrome que padece Jackson y muchas personas más. 

“Mi corazón está en pedazos en este momento… Mi alma se siente como si estuviera rasgando mi pecho. Este muchacho hermoso, mi hijo Jackson, ha recibido constantemente comentarios retrogrados e ignorantes como nunca he atestiguado. Él es llamado feo, raro y monstruo diariamente en su colegio. Él habla sobre el suicidio… ¡Solo tiene 8 años! Dice que no tiene amigos y todos lo odian. Los chicos le tiran rocas y le dicen palabras horribles.. por favor, por favor, toma un minuto e imagina si fuera tu hijo. Toma un minuto para educar a tu hijo sobre estas necesidades especiales. Háblales sobre la compasión y el amor sobre el prójimo. Su condición es llamada Treacher Collins. Quizá la conoces. Necesita una difícil cirugía y muchas más en los próximos años. De cualquier modo… podría seguir… por favor, educa a tus hijos.

Por favor… comparte esto. Esto no le debería pasar… a nadie.

Este mensaje llegó muy profundo a las personas que diariamente lo molestaban por ignorancia o por maldad. Su padre no culpa a los profesores ni a la escuela, solo afirma que el respeto, la bondad y la aceptación son cosas que se deben enseñar en la casa y es responsabilidad de los padres educar bien a sus hijos para que puedan vivir en armonía con el resto.

Gracias a esta publicación, otros niños del sector que también padecen este síndrome se contactaron con Dan y organizaron un tarde de juegos, sin discriminación.


Publicidad