5 Cosas Que Los Bebes Pueden Sentir Y Percibir Dentro Del Vientre Materno

Compartir en Facebook

Uno de los grandes misterios para una mujer embarazada es saber exactamente qué es lo que siente el bebé es su interior durante los nueve meses de gestación.

Publicidad

Gracias a la tecnología de los ultrasonidos se sabe que los bebés se chupan el dedo, que se mueven y cambian de posición y que puede hacer varios movimientos con sus manos y pies. Pero también sienten cosas que pasan fuera de su “mundo”.

 

Sonidos y ruidos

Aunque no llegan nítidos por todas las capas de piel que cubren el vientre, los bebés sí escuchan lo que pasa afuera. Las voces, las música y los sonidos en general llegarán a él, sobre todo el de al voz de su mamá, por eso es importante hablarle todos los días.

 

El corazón de su mamá

El bebé escucha un “tamborcito” resonando todo el tiempo, ese es el corazón de la madre. Por eso apenas nace, lo ideal es colocar al bebé cerca del corazón de la mamá, para que sepa que está a salvo y reconozca el “tambor” que lo acompañó por tantos meses.

 

Los movimientos de la madre

Al pararse, acostarse o sentarse, el bebé se mueve con la madre y sentirá esos movimientos. Por eso al nacer les gusta tanto que los muevas con tus brazos, como si lo balancearas de un lado para otro.

 

Felicidad

Si la madre está contenta entonces liberará endorfinas que llegarán hasta el bebé. Realiza actividades que te mantengan de buen humor para contagiárselo todo al bebé.

 

Estrés, tristeza y enojo

Tal como los bebés perciben cuando la madre está feliz, también lo hacen cuando hay sentimientos negativos. Por eso es importante que en el embarazo trates de evitar situaciones que te pongan en estados de negatividad.

 

Luces

Un ejercicio muy común para los bebés en gestación, es colocar papeles de celofán de distintos colores en la barriga y prender una lámpara. Así los bebés notarán los cambios de colores y se sentirán muy contentos.

Ahora ya sabes que los bebés sienten prácticamente todo lo que está pasando a su alrededor y hay distintos estímulos y emociones que ya pueden capturar y que influirán inconscientemente en su futuro.


Publicidad