17 Años Pasó En La Cárcel Por Un Crimen Que No Cometió. Jueza Lo Declara Inocente Casi 20 Años Después

Compartir en Facebook

Esta es una historia de injusticias por donde se le mire y comienza cuando John Bunn tenía 14 años. Él y otro adolescente, Rosean Hargrave, fueron declarados culpables del homicidio de un oficial llamado Rolando Neischer en 1991. El problema es que Bunn no había participado del crimen, pero nunca nadie le creyó, hasta ahora. Lo peor de todo es que él ya había pasado 17 años en la cárcel por dicho crimen.

Publicidad

Se suponía que ambos adolescentes habían obligado a Neischer y su compañero Robert Crosson a salir de su vehículo y luego les habrían disparado y robado el vehículo. Neischer murió, mientras que Crosson sobrevivió al tiroteo y quedó como único testigo del hecho.

Sin embargo,  desde que comenzaron a investigar el caso, llegaron los problemas. Aunque el detective principal, Louis Scarcella pudo probar a través de fotografías que los chicos habían estado en el lugar, las huellas dactilares encontradas en la escena no pertenecían a ninguno de los adolescentes. Además, Crosson describió a los sospechosos como hombres de piel clara de unos 20 años y los jóvenes tenían piel morena.

Las fotos parecían indicar que habían encontrado a los culpables, aunque Bunn insistía en su inocencia. En 2009 fue puesto en libertad condicional, pero ya había soportado 17 años preso injustamente.
Sin embargo, hace algunos días la jueza de la Corte Suprema de Brooklyn, ShawnDya Simpson exoneró de toda culpa a John Bunn, admitiendo que se descubrió que el detective Scarcella había participado en prácticas falsas y engañosas entre los años 80 y 90. Por eso, más de 12 casos a su cargo han sido anulados.


“Quiero agradecerle su honor porque he pasado 27 años luchando por mi vida”, declaró Bunn visiblemente emocionado con lágrimas corriendo por su rostro luego de que le comunicaran que habían culpado al hombre incorrecto durante los últimos 27 años.

La emoción llegó a tanto, que cuando la jueza le anunció la noticia, él se acercó al estrado y le tomó las manos. En el minuto en que la corte estalló en aplausos, él inclinó la cabeza y lloró. “Estoy más que emocionada por este día”, dijo la juez, según el Daily News. ‘Tú tenías 14 años en ese momento. Esto nunca debería haber pasado”, afirmó.

Increíblemente, Bunn y Hargrave fueron condenados en base a evidencia contaminada creada por el detective de la policía de Nueva York Louis Scarcella y tras 27 años, ambos fueron exonerados.


Publicidad