11 Perros Rescatados De La Calle Que Tuvieron un Cambio Impresionante

Compartir en Facebook

Siempre es una gran responsabilidad adoptar una mascota, pues es un compromiso de por vida. pero mucha gente no entiende que una mascota no es un juguete que puedes comprar y desechar cunado se te da la gana. Es un ser vivo que siente, sufre y que confía en ti.

Publicidad

Es por eso que cada persona debe estar dispuesta a realizar ese “sacrificio” antes de adoptar. Si no darás el ancho para esta responsabilidad, mejor que te compres una planta.

La gente que no sabe que no es capaz de hacerse responsable de la vida de otro ser vivo es la que termina abandonando a sus mascotas, muchas veces sin nada de remordimiento. Pero por suerte existe gente de corazón grande que se dedica a rescatar a estos animales abandonados. los cuidan para darles una nueva oportunidad y los llenan del amor que se merecen.

A continuación te mostraremos varios casos de perros rescatados. Son imágenes muy fuertes, pero son todas historias felices. Con amor todo es posible.

Chester

Ella es una cachorrita recogida en las calles de Sri Lanka. Sufría una infección ocular que la dejó ciega de un ojo, además de tener sarna y parásitos. Arribó a la clínica de la fundación Dogstar totalmente desnutrida y con una deficiencia de calcio severa.

Poco tiempo después de recibir tratamiento, Chester está como nueva. Lo puedes ver en la imagen: es preciosa.

Errol

Este buen chico había sufrido maltratos de su humano anterior, por lo que no confiaba en los humanos y no dejaba que nadie lo tocara.

Pero con paciencia y ternura, Errol comenzó a confiar de nuevo. Trataron su problema de piel y uñas, además de ser alimentado como debería. Su cambio es increíble.

Mango

Fue hallado con un aspecto lamentable: la sarna había hecho estragos en su piel, y apenas tenía pelo. Su cuerpo estaba lleno de llagas, y tenía una pata torcida en un ángulo poco natural. Gracias al tratamiento, la comida y mucho amor, Mango es hoy un perro muy distinto al que era en las calles.

Nero

Sufrió malos tratos de parte de su humano, y desarrolló problemas a la piel y una pata quebrada.

Pero con los cuidados correctos, nero logró transformarse en el precioso cachorro que ves en la imagen superior. Es un perrito muy cariñoso, con unas orejas grandes que se levantan cuando detectan algo que llama su atención en los alrededores.

Sidney

Esta perrita vagaba enferma por Sri Lanka, y además había sido víctima de maltrato pues cada vez que sus cuidadores se le acercaban, empezaba a chillar y llorar.

Pero con un poco de ayuda y de cariño, se transformó en una pequeña belleza:

¡Es demasiado tierna! Hoy es una perrita que pudo superar su miedo a los humanos gracias al amor, y es feliz y muy cariñosa.

Milley

Esta cachorrita no conocía el amor: tenía heridas en sus patas y en todo el cuerpo además de una severa desnutrición. Pero unos meses después, Miley puede descansar plácidamente gracias al cariño y al cuidado. Hoy vive con una familia que la ama como se merece.

Iggy

Iggy pasó la mitad de su vida vagando por descampados y estercoleros en Ciudad de México. Sufrió un tumor en el ojo derecho que podría haber acabado con su vida de no haber recibido atención médica oportuna. Por suerte hoy está recuperado de su operación ocular y, aunque no le pudieron salvar el ojo, sí salvaron su vida.

Hoy vive feliz junto a su mejor amigo, en un hogar donde los colman de cuidados y amor.

Kenzi

Es una Cocker Spaniel que fue usada para la cría intensiva de perritos de esta raza. Cuando ya no le era útil a sus dueños, la abandonaron a su suerte.

Pero ella hoy vive en un hogar donde curaron sus heridas, se le alimenta bien y se le da mucho cariño a todo momento.

Chedar

Chedar fue recogido de la calle cuando apenas se podía mover, pues era poco más que un esqueleto andante lleno de heridas y sarna. Probablemente no habría vivido mucho más tiempo si estas personas de buen corazón no lo hubiesen rescatado.

Hoy ya no está famélico, es un perro sano con un bello pelaje y muy alegre de vivir, que corretea junto a otros canes rescatados en su refugio.

Theo

Sus dueños le abandonaron cuando se cambiaron de casa. Al parecer no lo veían como alguien de la familia sino como algo desechable. Acabó con un aspecto muy poco saludable debido a que tuvo que vagar para sobrevivir y no podía conseguir un corte de su pelaje.

Pero hoy Theo es un perrito saludable y muy alegre. Su nueva familia jamás lo abandonaría, pues cultivan un amor mutuo muy fuerte.

Lo abandonaron en plena carretera

El centro de rescate Animal Aid Unlimited de India compartió hace un tiempo el video donde se puede ver el rescate de un perro, que fue abandonado al borde de una carretera. El animal estaba enfermo de sarna y se encontraba hecho bolita, apenas moviéndose junto al camino.

Pocos habrían apostado que sobreviviría, pero los rescatistas de Animal Aid Unlimites decidieron no abandonarlo: lo llevaron al refugio y lo salvaron dándole tratamientos.

Bastaron 10 días para que su piel se curara completamente y para que su cabello comenzara a crecer de nuevo. Aún tenía secuelas evidentes, pero en dos meses ya se había recuperado completamente. Costaba creer que era el mismo can.

¡Al menos algunos humanos hacen el bien!


Publicidad