Venció Al Coronavirus Con 103 Años Y Luego De 43 Días Hospitalizada

Compartir en Facebook

Ada Adelia Giovine Manrubia es fuerte y regresará a su casa para celebrar el fin de esta batalla con su familia.

Publicidad

Ada Adelia Giovine Manrubia tiene 103 años, pero eso no le ha impedido ganar la batalla contra el COVID-19. Luego de 43 días hospitalizada de los que 25 estuvo intubada, ha logrado vencer la enfermedad y pronto volverá a su casa.

Su recuperación coincide con su cumpleaños número 104 el 5 de agosto, día en que festejó en el Hospital 9 de Julio en Sao Paulo, Brasil.

«Fue impresionante, cuando escuchó nuestra voz se recuperó. La vimos saludando», contó su hijo, José Ricardo Manrubia, de 71 años en referencia a la videollamada donde le informaron que Ada se estaba recuperando.

Los médicos no eran optimistas al principio ya que la anciana a los dos días de ingresar al hospital debió ser intubada el día 26 de junio.

«Se recuperó tan bien que los médicos decidieron extubarla el 21 de julio. Ahora está recibiendo terapia del habla y fisioterapia para poder regresar a casa», comentó José Ricardo.

A sus 99 años esta mujer sufrió una caída que hizo que perdiera su movilidad, pero una cirugía hizo que se recuperara y ella nunca tuvo miedo.

«Los médicos dijeron que solo la cirugía sería la solución. Estábamos preocupados. Fue entonces cuando uno de sus nietos decidió decirle que necesitaría someterse a una cirugía delicada. Mostró tal optimismo que dijo: ‘¿eso es todo? Entonces, opere pronto’», relató su hijo. Ella al poco tiempo volvió a caminar.

«Pasó la gripe española, tiene tres prótesis, se operó la cabeza a la edad de 99 años y ahora terminó COVID-19. La fiesta va a ser grande», expresó José Ricardo.


Publicidad