Un Almuerzo Delicioso Hecho Con 4 Ingredientes: Berenjenas Rellenas De Pollo Y Queso

Compartir en Facebook

Las berenjenas rellenas de pollo son un plato de fondo increíble que te hará quedar de lujo en cualquier ocasión. Esta es una receta muy simple que contiene apenas 4 ingredientes.

Publicidad

Puedes cambiar el relleno por lo que se te ocurra en realidad, pues las berenjenas son muy flexibles.

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 berenjenas
  • 1 pechuga grande o 4 solomillos de pollo
  • 5 lonchas de queso tierno
  • Queso para gratinar a gusto
  • Aceite de oliva y sal

Asegúrate de que la berenjena esté firme y no sea demasiado grande (idealmente de la longitud de un pepino y la circunferencia de una pera grande). Las berenjenas más pequeñas tienen menos probabilidad de ser amargas (aunque puedes cubrir su amargor con sal) y tienen menos semillas.

 

Preparación

Corta las berenjenas por la mitad y ponles un chorro de aceite de oliva y sal en la cara cortada.

Enciende el horno a 180° C con el calor arriba y abajo, y cuando esté caliente pon las berenjenas por 10 a 15 minutos, hasta que se asen bien y estén cocidas al centro.

Saca la bandeja del horno y dejamos que las berenjenas se enfríen un poco antes de vaciarlas. Nos ayudaremos de un vaciados de melones o una cuchara de tamaño apropiado. Hazlo con cuidado de no romper la piel.

Reservamos el relleno de las berenjenas.

Corta la pechuga de pollo en tacos y la ponemos en una sartén con aceite y sal. Freímos hasta que esté casi hecho y luego agregamos el relleno de la berenjena y las lonchas de queso tierno cortadas en trozos pequeños.

Mezclamos bien hasta que quede una suerte de pasta y lo retiramos del fuego. Rellenamos las berenjenas hasta dejar una montañita pequeña en el centro y le ponemos queso rallado encima para gratinar.

Las ponemos en el horno precalentado a 200 °C.

una vez que el queso esté fundido y dorado, sacamos nuestras berenjenas rellenas de pollo del horno.

¡Y ya están listas para comer y disfrutar!


Publicidad