6 Tipos De Grasa Corporal Y Cómo Eliminarla

Compartir en Facebook

Existen muchas maneras de deshacerse del exceso de peso y podemos encontrar cientos de estudios y miles de consejos hoy en día. Pero el problema es que ciertos métodos pueden ser útiles para una personas y completamente inútiles para otra.

Publicidad

Esto es porque todos tenemos diferentes tipos de cuerpo y es por eso que una comprensión de cómo nuestro cuerpo aumenta de peso es necesaria ara una pérdida de peso efectiva y segura. La investigación de diferentes tipos de obesidad ha definido 6 diferentes tipos de grasa corporal en función del lugar dónde se acumula principalmente en el cuerpo.

Esta es una lista de las formas más efectivas para hacer que la grasa desaparezca según el tipo de cuerpo de cada uno.

 

Grasa corporal extensa en la parte superior

Este tipo de grasa generalmente comienza a acumularse si tu consumes más calorías de las que quemas, por lo que las principales causas aquí son comer en exceso y la inactividad.

Para eliminarlo debes hacer ejercicios aeróbicos, porque este tipo de grasa aparece debido a la falta de actividad física. Caminas, correr o nadar al menos 30 minutos todos los días te ayudará a deshacerte de él. Dejar de consumir azúcar refinada y olvidarse de las bebidas azucaradas. Los alimentos y bebidas dulces no te hacen sentir lleno. sino que te hacen consumir muchas calorías innecesarias.

 

Grasa en la parte inferior del abdomen

Algunas de las razones que hacen que la grasa se almacene en esa parte del cuerpo son el estrés, la depresión y la ansiedad.

Evita el estrés y aprende a relajarte. El cortisol, la hormona del estrés, hace que la grasa se acumule en el abdomen, por lo que una buena opción para ti es meditar o hace algunos ejercicios de respiración. Bebe té verde, es un gran quemador de grasa y beber una taza de té verde caliente es una buena forma de calmarse cuando lo necesitas.

 

Grasa corporal inferior

Una de las razones por las cuales tus muslos puedes ser significativamente más grandes puede deberse a un exceso de gluten en tu dieta. Si no estás con el ta,año de la parte inferior de tu cuerpo, es posible que desees considerar probar una dieta libre de gluten.

Sube por las colinas y las escaleras. Se quemará la grasa en los muslos de manera my eficiente y tonificará los músculos de las piernas. No te saltes el desayuno, si lo haces tu metabolismo se sentirá más hambriento durante el día y terminarás comiendo más.

 

Estómago hinchado

El consumo excesivo de alcohol puede hacer que tu estómago crezca, así que comienza a contar tus bebidas si deseas un estómago más plano.

Reduce el consumo de alcohol ya que la mayoría de sus calorías terminan convirtiéndose en grasa abdominal. También causa otros problemas de salud. Divide tu ración diaria en porciones más pequeñas y come con más frecuencia, mejorarás tu metabolismo, te ayudará a mantener la energía y además, tu vientre se verá más pequeño después de cada comida.

 

Grasa corporal inferior incluidas la parte inferior de las piernas

Este es un problema muy común para las mujeres que tiene problemas con las venas en las piernas o durante el embarazo, cuando las piernas se pueden hinchar.

Para evitar la hinchazón, debes dejar de comer alimentos salados, ya que la sal causa retención de líquidos en tu cuerpo. No te sientes sin moverte por más de 30 minutos, trata de pararte y caminar regularmente. Si tienes la oportunidad de recostarte con los pies elevados debes hacerlo para evitar que se acumule líquido en la parte inferior de tus piernas.

 

Estómago grande con grasa corporal en la parte superior de la espalda

El motivo por el cual esto puede suceder es la inactividad, por lo que debes comenzar a hacer ejercicio inmediatamente si te molesta el estómago grande y la grasa dorsal.

Asegúrate de dormir lo suficiente, ya que la privación de sueño puede provocar cambios en tus hormonas, un aumento de apetito y un aumento de peso que conducirá a la acumulación de grasa principalmente en le abdomen y la espalda. Come más alimentos ricos en fibra, esto ayudará a reducir el apetito y la absorción de calorías de los alimentos y ayudará a que la cintura y la espalda se vean mucho mejor.

 

Es importante recordar que una dieta saludable y un estilo de vida activo tendrán el mejor impacto e tu cuerpo, independiente de tu tipo de figura.


Publicidad