Tras 4 Años Deambulando Sin Tener Un Hogar Donde Dormir, Al Fin Logró Comprar Una Casa

Compartir en Facebook

A los 18 años su madre lo echó de su casa. Hace 4 años estaba sin hogar durmiendo en mi auto, duchándome en el gimnasio, preguntándome de dónde vendría mi próxima comida. ¡Hoy oficialmente soy propietario de una casa!” comunicó este joven a través de Twitter.

Publicidad

Chris Atoki ha logrado comprar su primera casa y es que los 4 años anteriores logró sobrevivir con poco dinero y sin un lugar donde vivir.

A sus 18 años Chris se levantaba a las 7 de la mañana y asistía a clases hasta las 3 de la tarde. Luego trabajaba en un turno de 12 horas, tomaba una siesta y volvía a sus clases. Con el dinero que recaudaba pagaba el alquiler de su madre, pero un día el gerente de su lugar de trabajo, le rebajó sus horas laborales.


Luego de dos semanas su empleador lo despidió por no trabajar las horas suficientes. “El único trabajo que tenía era llenar camiones y todavía iba a la escuela porque eso es lo que me enseñaron que tienes que hacer para lograrlo. El problema es que sin ingresos y sin ayuda de mis padres, perdí aún más”, dijo Chris en Thread Reader.

Chris ya no podía seguir estudiando. Solicitó varias becas, pero no le dieron ninguna.

Tras una pelea con su madre, esta lo echó de su casa y aunque este joven trató de encontrar un lugar, nadie lo acogió. “Me expulsaron en noviembre. Intenté quedarme en el sofá de mi abuela, pero no duró. Intenté quedarme con mi novia y a su padre no le gustó”, dijo  Chris Atoki.

Finalmente decidió dormir en su automóvil. “Aparqué frente a Walmart, con menos de un dólar en mi cuenta. Creo que fue como $ 0,83 o algo así. Sin familia. Sin amigos. Sin dinero. Hambriento. Lloraba pensando en rendirme. Sólo intenté dormir”, contó Atoki.

Chris pensó en terminar con su vida, pero al mirar en su espejo retrovisor supo que era “la única persona con la que realmente podía contar era yo mismo”.

Luego comenzó a solicitar empleo. “Me refiero a cualquier cosa. Almacén, fábrica, empacadora de carne, asistente de DJ para bodas, lienzo de paneles solares (dos veces), agente de seguros, etc., y finalmente vendedor de colchones para una empresa a la que tuve que ir a conocer clientes”, contó.

“Ahorré lo suficiente haciendo estos trabajos extraños que pude pagar un anticipo y obtener otro automóvil. Hice este trabajo por un tiempo hasta que conducir 400 millas por día comenzó a desgastarme. Finalmente, solicité el ingreso a Mattress Firm y obtuve el trabajo”, continuó.

Chris quiso seguir estudiando y descubrió Lambda School donde estudió en línea sin pago inicial teniendo la opción de pagar cuando tuviese un sueldo, pero Lambda ofrecía programas de tiempo completo y Chris ya trabajaba a tiempo completo.

Tras completar su educación con Lambda, Chris se convirtió en asistente de enseñanza. “Quería ayudar a los estudiantes a lograr los mismos objetivos que yo y obtener la misma orientación que quería. Le di todo a cada uno de ellos y ellos lo saben. Todos los cientos de ellos”.

Chris solicitó un trabajo en tecnología en Filadelfia y su salario se duplicó. Ahora finalmente Chris tiene casa propia contra todo pronóstico. «Hace 4 años estaba sin hogar durmiendo en mi auto, duchándome en el gimnasio, preguntándome de dónde vendría mi próxima comida. ¡Hoy oficialmente soy propietario de una casa!», escribió en su cuenta de Twitter.


Publicidad