Siamesas Compartieron 4 Órganos Y Una Pierna. Así Lucen 7 Años Después De La Operación Que Las Separó

Compartir en Facebook

Estas hermosas niñas desafiaron todos los pronósticos médicos.

Publicidad

Corría el año 2002 cuando nacieron estas hermanitas llamadas Kendra y Maliyah Herrin. Se hicieron famosas por que llegaron a este mundo compartiendo varios órganos, entre ellos: el intestino grueso, el hígado, la vejiga y el riñón.

Erin y Jake se enteraron de la condición a futuro de sus hijas y les hicieron tomar la decisión de someterlas a una cirugía para poder separarlas. Les advirtieron que sería de alto riesgo.

Su madre recuerda el momento en que supo que las bebés venían unidas y le dieron la opción de abortar.  De hecho, uno de los médicos le advirtió que las gemelas no iban a poder sobrevivir fuera del vientre materno.

Pero estos padres no quisieron darse por vencidos. Cuentan que cuando las vieron a través de las ecografías, sabían que estaban enamorados de sus pequeñas y no las dejarían ir.

Erin cuenta en una entrevista para el programa de Oprah Winfrey, “Where are the now” que “sabía que haría lo que fuera necesario para traerlas a este mundo de forma segura; aún, si si eso significaba poner en arriesgo mi propia vida”.

Al final, ambos padres optaron por la cirugía que las separaría cuando las niñas cumplieran los 4 años. Ellos querían que ambas tuvieran una vida lo más normal posible.

Así fue que Kendra y Maliyah fueron las primeras siamesas que compartían un riñón y fueron separadas. Un caso que llamó la atención de la prensa y los especialistas.

Existían pocas posibilidades de supervivencia pero estas niñas tienen una fortaleza única y superaron todas las expectativas. Participaron 6 cirujanos y la cirugía duró 26 horas.

Kendra se quedó con el riñón que compartía con su hermana y Maliyah pudo recibir el suyo de parte de su madre. Hoy están aprendiendo a vivir cada una con su propio cuerpo luego de compartir todo por cuatro años.

Las niñas estaban felices de ser independientes, pero ha habido ocasiones en que las hemos visto abrazadas y yendo por toda la casa así como si aún estuvieran unidas”, mencionó la mamá.

Y esas niñas milagrosas hoy tienen 15 años y felices con su nueva vida.

Hoy se dedican a sus estudios y amigos; y tienen un canal en Youtube donde suben videos que graban ellas mismas junto a una amiga.

Te dejamos unos videos de estas lindas youtubers:

 

 


Publicidad