Regala A Tus hijos Experiencias En Lugar De Juguetes Y Aumentarán Su Inteligencia

Compartir en Facebook

Regalarle demasiados juguetes a los niños puede afectar negativamente al desarrollo y la felicidad de los niños, según afirman estudios recientes. Clair Lerner, investigadora de desarrollo infantil señaló que cuando los padres llenan a los hijos de juguetes y juegos, estos comienzan a jugar menos, ya que se sienten abrumados y no logran concentrarse en la actividad.

Publicidad

Darles demasiados juguetes a tus hijos en lugar de incentivar la creatividad y el desarrollo intelectual, puede en realidad ralentizarlo. Esto se refleja en los estudios de Michael Malone, profesor de Educación de la Primera Infancia en la Universidad de Cincinnati, en donde se indica que una menor pero mejor cantidad de juguetes benefician el sentido de la cooperación el desarrollo durante el juego.

Por otro lado, el exceso de juguetes provoca que los hijos jueguen en solitario debido a una sobrecarga improductiva que afecta negativamente a su desarrollo.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, el éxito académico de los niños está directamente relacionado con la participación de su entorno. En la investigación participaron 3.000 niños, con una mayor influencia e interacción con sus padres que con los electrónicos o juguetes que poseían.

Los pequeños que pasaban una mayor cantidad de tiempo disfrutando a sus padres, lograron un mejor desempeño académico y desarrollo emocional y social en comparación con aquellos que poseían una mayor cantidad de juguetes y dispositivos electrónicos.

La interacción de los padres con sus hijos es de vital importancia para su desarrollo y crecimiento. Los beneficios que este vínculo genera no pueden ser reemplazados de ninguna manera por los juguetes o dispositivos electrónicos, por más avanzados que sean.

Thomas Gilovich, profesor de psicología de la Universidad de Cornel, afirmó que la felicidad se produce de las experiencias y no de los objetos materiales, por lo tanto es recomendable regalarle a los niños experiencias en lugar de objetos materiales.

Al recibir experiencias, los niños lograrán desarrollar e incrementar su gratitud y generosidad, lo que tendrá mucha más valor para su desarrollo y crecimiento. Compartir con ellos, reír, conversar y pasar tiempo a su lado son acciones que quedarán por siempre en su memoria y corazón.

No te preocupes por encontrar el juguete de moda, pasa tiempo con ellos y regálales experiencias.


Publicidad