Profesora Carga Y Cuida A Bebé De Alumna De 16 Años Para Que Ella Pueda Estudiar En El Salón De Clases

Compartir en Facebook

La profesora de filosofía, Bruna Porto da Cunha se identificó con su alumna ya que ella fue madre cuando estaba en la universidad.

Publicidad

Muchos jóvenes desertan de su educación debido a diversos obstáculos, entre ellos el hecho de convertirse en padres y madres a temprana edad, teniendo que hacerse cargo de criar y mantener a sus hijos.

Una situación se hizo viral en brasil y esta involucra a una profesora de 26 años que sostuvo al bebé d euna de sus alumnas en brazos para que ella pudiera poner atención a su clase.

La escena emocionó a muchos según informó So Noticia Boa. La protagonista de la historia, la profesora de filosofía Bruna Porto da Cunha también fue madre joven, más precisamente a los 19 años.

Cuando la profesora entró a la sala vió que su alumna Larissa había traído a su hija María Alice de 4 meses en su coche para bebé pues nadie podía cuidar de la niña ese día.

Vi que puso a su hija en el coche para hacer lo que se le pedía, pero sus ojos y preocupación estaban puestos en la bebé, entonces decidí tenerla en mi regazo para que la mamá pudiera realizar su actividad con más calma“, dijo la docente.

La escena de la maestra tomando a la bebé fue captada por el celular de uno de sus alumnos y ella misma la subió a su cuenta de Instagram, con la autorización de Larissa.

La imagen se hizo viral. “Nunca imaginé toda esta repercusión, ni las tantas historias que recibí de otras madres que pasaron por la misma situación” pues ella misma vivió esa situación cuando estaba en la universidad.

La publicación quería crear conciencia sobre esta situación que viven muchas madres jóvenes y hacer un llamado para que los profesores entiendan esto.  “Cuando los docentes mostramos apoyo y solidaridad, logramos darle confianza y fuerza a esta madre para seguir adelante”, dijo.

La profesora dice que la ley desprotege a las madres jóvenes que muchas veces no cuentan con su pareja para apoyarlas.

Bruna también quería mostrar la valentía y ganas de salir adelante de su alumna. “La decisión de Larissa es noble, es fuerte (…) Me llenó el corazón de amor

“, concluyó la profesora.


Publicidad