Profesora Mexicana Emociona Hasta Las Lágrimas A Niño Al Regalarle Un Televisor

Compartir en Facebook

Hizo una colecta de televisores para que sus alumnos puedan ver la señal educativa del gobierno y sigan aprendiendo en medio de la pandemia.

Publicidad

Las clases presenciales se han suspendido en muchos países para frenar los contagios por coronavirus. Ahora las lecciones para los niños y jóvenes se dan vía online, por televisión, radio e incluso hay maestros que caminan grandes distancias para llevar los quehaceres escolares a sus alumnos.

Eliana Montiel es una profesora que se dio cuenta de que muchos de sus alumnos no tenían como estudiar ya que no contaban con los medios para ello.

Las clases se impartirían por televisión abierta para 30 millones de alumnos en México, pero muchos niños no tienen televisión en casa y por ello Eliana decidió realizar una colecta. Jesús es uno de los beneficiados que lloró desconsolado y abrazó a su maestra cuando esta le regaló un televisor.

“Estoy muy agradecido porque la maestra ha hecho muchos esfuerzos por mí, me enseña muchas cosas”.

La maestra de sólo 29 años tiene una gran vocación y entiende los impedimentos de los niños para estudiar, por eso ella ha sido retribuida con mucho cariño ante tal preocupación por ellos.

La familia de Jesús perdió su televisión debido a una inundación pero hoy es necesaria para que él pueda estudiar.

Eliana da clases a un curso de tercer grado en una humilde escuela de un poblado mexicano. Por Facebook hizo un llamado para recibir ayuda con viejos televisores donados para llegar a cada uno de sus alumnos.

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás, que todos avancen, cada quien de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, pero que nadie se quede atrás, mucho menos por circunstancias económicas”.

Añade la maestra al medio AFP.

Para esta profesora nadie debe quedarse atrás simplemente por no tener recursos.

Aunque las clases comenzaron hace días, los pequeños ahora han recibido sus televisores y aunque haya un retraso, ellos agradecen la preocupación de su maestra.

Segúnla Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), más de 20 millones de niños podrían abandonar sus estudios debido a la pandemia que nos aqueja.

Eliana es una de las que lucha porque eso no suceda y esperamos que muchos más sigan su hermoso ejemplo.


Publicidad