Noruega Prefiere Cuidar El Medio Ambiente Y Prohibe Perforar Multimillonario Pozo De Petróleo

Compartir en Facebook

Noruega es uno de los pocos países del mundo que tiene tanta consciencia ambiental, siendo pionero junto a Alemania en temas de reciclaje, reutilizando un 90% del total de su producción.

Publicidad

Pero eso no es todo, recientemente el parlamento noruego rechazó la petición de la industria petrolera de extraer “oro negro” de las islas Lofoten, ubicadas en el Ártico y consideradas una maravilla natural.

Noruega es uno de los 20 países con mayor producción de petróleo en el mundo, generando alrededor de 1,6 millones de barriles de esta sustancia al día.

La empresa líder en el rubro de este país, Equinor ASA, destacó lo importante que sería explotar Lofoten para aumentar los niveles de producción, ya que se estima que existan entre 1 a 3 millones de barriles bajo el mar.

Por su parte Noruega afirmó que seguirá apoyando a la industria petrolera, pero solo si respetan al medio ambiente y los ecosistemas con operaciones libres de emisiones. Además, las inversiones deben ser dirigidas a proyectos de energía eólica y solar.

Este país tiene las cosas muy claras siendo un ejemplo para el resto del mundo.


Publicidad