Presidente De Corea Del Sur Quiere Prohibir El Consumo De Carne De Perro

Compartir en Facebook

De acuerdo a una nueva ley de protección animal, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, señaló la posibilidad de eliminar la carne de perro como consumo legal.

Publicidad

Durante muchos años la comida surcoreana se ha basado en la carne de perro como una proteína básica y según se estima, se consume hasta un millón de canes por año. Un tema que ha sido bastante polémico para los grupos animalistas y los países que rechazan esta práctica.

Como una manera de escuchar estas críticas, el presidente de Corea del Sur se refirió a la posibilidad de prohibir la carne de perro en el país, con el fin de acomodarse a la nueva ley de protección animal.

En una reunión semanal con su gabinete, el presidente señaló la posibilidad de eliminar el consumo de carne de perro, respondiendo también a la conducta de los surcoreanos a considerar más a los perros como animales de compañía que como fuente de alimento.

“¿Acaso no ha llegado el momento de considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro?”

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur

El comentario del presidente Moon al primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, se hizo durante la presentación de un plan para mejorar el sistema de atención a animales abandonados, algo que está dentro de las medidas de protección animal que se han llevado a cabo.

Por otro lado, han aumentado los perros como mascotas y también existe una ley de protección de animales que busca, sobre todo, prohibir la matanza cruel de perros y gatos. Sin embargo, hasta el momento ninguna prohibiría el consumo de estos animales.

Actualmente se han regularizado las condiciones en que viven los animales para sacrificio pero la decisión de eliminar el consumo de carne de perro sería una decisión que cambiaría para siempre la alimentación del país y le daría el respeto necesario a esta especie.


Publicidad