Pesaba 195 Kilos, Pero Para Su Fiesta De 15 Años Logró Perder 110

Compartir en Facebook

México es el segundo país en la región con más personas obesas, representado el 32,4% de la población total, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Publicidad

Sin embargo entre todos los casos con sobrepeso, existen algunos en donde el compromiso y el cambio de mentalidad son más fuertes, logrando salir adelante y combatir la obesidad.

Uno de cada 6 niños es obeso en México o tiene alguna enfermedad asociado a esto. Dayana Camacho, de 15 años, sorprendió a todos con su extremo cambio, cuando de 195 kilos llegó a pesar solo 110.

Ella sufrió intimidación y durante toda su vida tuvo que soportar que la llamaran “gorda” y “ballena” en el colegio. Debido a esto, ni siquiera quería salir de su casa, provocando que la situación empeorara.

Dayana se deprimió y no pudo disfrutar de sus años de adolescencia. Hasta que tanto su médico, José Antonio Castañeda, como sus padres, sabían que la obesidad también arriesgaba su salud, por lo que era necesario hacer un cambio en su vida.

La chica se realizó un bypass gástrico y en 9 meses adelgazó increíblemente, logrando pesar solo 85 kilos. Con este cambio de figura, también cambió su mentalidad y su estado de ánimo, por lo que celebró su fiesta de 15 años con el mejor vestido junto a sus 300 invitados.

El vestido blanco y rosa coral con cintura entallada y falda voladora era “como los que llevan las princesas”, según Dayana, quien además temía no poder usar ese tipo de vestimenta por su antigua obesidad.

“Ahora quiero comprar muchos vestidos nuevos, pero tengo que esperar a alcanzar mi peso objetivo que oscila entre los 70 y 75 kilos”.

– Dayana Camacho

Anteriormente Dayana tenía problemas para respirar, dificultad para caminar y un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, entre otras enfermedades. Pero hoy disfruta de su nuevo cuerpo y salud haciendo caminatas familiares e inspirando a otras chicas de su edad a abordar los problemas de peso de la mejor forma.

Nunca es tarde para cambiar el estilo de vida, siempre hay nuevas oportunidades para desarrollar confianza en sí mismo y lograr ser más saludable y activo.


Publicidad