Osos Polares Comienzan A Aparearse Con Otros Animales Debido A Su Extinción, Creando Nuevas Especies Híbridas

Compartir en Facebook

La desaparición del hábitat natural del oso polar ha generado que se vean cruzas de esta especie con osos pardos, los que se han denominado osos pizzly mucho más resistentes al cambio climático y con una alimentación más variada.

Publicidad

Aunque son muchos los animales amenazados por el cambio climático, sin duda uno de los perjudicados es el oso polar.

Por años el osos polar ha estado en la lista roja de UICN, pero ahora se está dando algo inusual y es la cruza de osos polares y osos pardos debido a la migración de los primeros en busca de comida.

Esta nueva especie sería más resistente a los estragos del cambio climático ya que no tendría la exigente dieta de un oso polar que logra vivir con alimentos grasos. El pelaje de este híbrido le permite vivir en lugares más cálidos.

La cruza se dio naturalmente cuando una manada de osos polares viajó hacía el sur. Larisa DeSanti, paleontóloga, dijo al Daily Mail, que la desaparición de las focas, que son parte de la alimentación de los osos polares, hace que les sea imposible sobrevivir en Alaska por lo que van migrando a los lugares que son propios de los osos grizzly.

Los nuevos híbridos llamados osos pizzly tienen una capa blanca de pelo junto a una pardo y una nueva nariz. Este ejemplar podría viajar al norte pero también adaptarse a los bosques en temporadas cálidas.

Los científicos creen que la mandíbula también ha cambiado permitiendo que este oso pizzly se pueda alimentar de tubérculos y cadáveres cuando no hay comida.

Esta especie es la prueba de como el cambio climático conforma un nuevo ecosistema.


Publicidad