Oso Da Vueltas En Círculo Tras Vivir 20 Años Encerrado En Un Zoológico

Compartir en Facebook

Las injusticias que han vivido algunos animales es inimaginable, la soledad y la falta de empatía de aquellas personas con las que conviven los perjudica incluso cuando son liberados y vuelven a su hábitat natural.

Publicidad

Esta es la historia de un oso que luego de pasar 20 años encerrado en un zoológico con un espacio reducido, aún no supera sus días en aquel oscuro lugar y vive en una “jaula imaginaria”.

En las redes sociales ha circulado un impactante video de este oso dando vueltas en círculos en completa libertad. Su nombre es Ina y vivió sus últimos 20 años en las peores condiciones.

El zoológico Piatra Neamt, en Rumania era su “hogar” y solo contaba con una guarida, una piscina y una jaula más pequeña de que requiere un oso, donde además Ina debía compartir el lugar con su hermana Ana.

Estas condiciones están lejos de ser dignos para animales de su tamaño, quienes requieren de espacios abiertos y de libre movilidad para su adecuado desarrollo.

Desde el santuario de oso Zarnesti se propusieron gestionar el rescate de Ina luego de numerosas denuncias a la Asociación Millones de Amigos, por maltrato animal.

Ina fue trasladada al santuario para vivir alejada de esos días de tortura y comenzar una nueva etapa fuera del zoológico. Sin embargo, pese a su rescate, este oso aún no puede superar sus días y da vueltas en círculos como muestra de su trauma.

“Cuando vayas a un zoológico que tiene pequeños espacios para los animales, recuerda los movimientos de Ina. Su mente permanece atrapada en una jaula imaginaria, la misma que la mantuvo cautiva durante 20 años. Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura“.

Refugio de Rumania

Ina cuenta con árboles, su propia piscina y guarida, pero quizás le llevará un largo periodo recuperarse y volver a confiar en los humanos.


Publicidad