Australiana Perdió Su Refugio De Canguros, El Fuego Arrasó Con Todo

Compartir en Facebook

La situación en Australia sigue descontrolada y el fuego no ha dejado de provocar catástrofes en la isla y pareciera que recién se están comenzando a conocer las consecuencias de los incendios que ya llevan casi un mes azotando el territorio.

Publicidad

Se estima que más de mil millones de animales han perdido la vida, al menos el doble de los que los expertos pronosticaban en un principio. Las carreteras de Isla Canguro se han convertido en un cementerio, cubiertas de restos de especies calcinadas, vacas, canguros y koalas se han quedado sin hogar o sin vida. Incluso algunos espacios que eran utilizados como refugios se han desmoronado.

Esto es lo que ha ocurrido con el santuario Wild2Free comandado por Rae Harvey. El lugar, fundado en 2003, se dedicaba a rescatar canguros de la zona y rehabilitarlos cada vez que hiciera falta. Lamentablemente hoy está en el suelo, todo gracias al fuego descontrolado.

Rae ha dedicado 16 años al hogar para los animales, pero cuando las llamas se desataron, ella quedó atrapada en el muelle de madera donde queda su propiedad cerca del río Clyde. Contra su voluntad, ella tuvo que ser evacuada a Runnyford, cerca de Batemans Bays, debido a que el camino hacia el refugio estaba bloqueado, una tormenta de fuego acabó con todo a su paso. Un vecino logró rescatarla en un bote.

“No pensé que íbamos a ser salvados, pensé que íbamos a quemarnos vivos. Cuando salíamos de la propiedad, el área en la que nos estábamos refugiando estaba en llamas“.

Rae Harvey a ABC

El momento más devastador para ella fue cuando volvió al lugar para ver en qué estado había quedado su refugio.

Desafortunadamente todo estaba derrumbado y solo quedaban 22 animales, de los 100 que cuidaba. La mayoría de ellos con notable deshidratación y considerables quemaduras.

“Pensé que todos iban a estar muertos. Había mucho humo y fuego y no pensé que iban a estar vivos. No podemos tratar a nuestros animales porque no podemos obtener los medicamentos que necesitamos para sedarlos. Necesitamos acceso a equipos médicos que no podemos obtener sin recetas, es una zona de incendio donde los productos no están disponibles y los animales van a morir”.

Rae Harvey a ABC

Si quieres ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation


Publicidad