Órganos Donados De Su Hija Salvaron A 3 Bebés. Ahora Médicos Hacen Este Gesto En Honor A Los Padres De La Pequeña

Compartir en Facebook

Jenni Barraza, madre de la pequeña, comentó “Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto. Llegamos al quirófano y nos despedimos de mi niña hermosa, llegó la hora de dejarla ir” .

Publicidad

Perder a un hijo es uno de los dolores más fuertes que puede sufrir un padre y una madre. Es sufrimiento es el que tuvo que pasar Jenni Barraza y su esposo, luego que su pequeña hija, Alondra, sufriera una muerte cerebral. Su partida fue un golpe doloroso para toda la familia, pero sus padres vieron también una oportunidad para salvar a otros niños.

Gracias a que donaron los riñones y el hígado de Alondra, 3 bebés pudieron seguir viviendo.

La madre de Alondra había escrito en su Facebook un emotivo mensaje que quiso compartir con todos “Ayer se firmó la muerte cerebral de mi hija Alondra. Probablemente ella se fue días antes, yo le hablé y la besé hasta el último minuto. Escribo porque sé que hubo mucha gente pendiente, gente que ayudó con sus oraciones y también económicamente. Sé que trascendió hasta gente que yo no conozco, por lo que pido que se extienda este mensaje. Tenía la ilusión de ir personalmente a agradecer con mi niña en brazos a cada persona por su ayuda”.

Y como una forma de honrar el gesto de los padres de la pequeña, el equipo médico de doctores, enfermeros, paramédicos y otros especialistas decidieron quedarse en el pasillo que los llevarían al quirófano y les ofrecieron sus respetos y admiración.

Mi esposo y yo escoltamos a mi bebé todavía en la cuna y respirando artificialmente desde el área de terapia intensiva hasta el área de cirugía donde Alondra pudo donar sus dos riñones y su hígado. En el camino al quirófano íbamos soportando una tristeza que no les puedo explicar. Saliendo del elevador, nos esperaba un pasillo muy largo, lleno de enfermeros y enfermeras, médicos y demás personal del hospital haciendo “valla”, todos en silencio, todos con las manos juntas en señal de agradecimiento, todos visiblemente conmovidos, dimos vuelta y había todavía más gente. Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto. Llegamos al quirófano y nos despedimos de mi niña hermosa, llegó la hora de dejarla ir”, escribió la madre.

Los padres de la pequeña sienten que la muerte de su hija no fue en vano. Gracias a sus órganos, hoy tres pequeños pueden seguir viviendo y disfrutar de la vida que les regaló Alondra.

Tengo el grandísimo consuelo de haber ayudado a salvar a 3 bebés, la muerte de mi niña no fue en vano. Me encargaré en lo posible de que este testimonio pueda salvar más vidas. Una persona con muerte cerebral, no puede irse directo al panteón. Hay familias sufriendo, hay madres en la agonía de la espera de un milagro, de una oportunidad. Para mi lo más difícil apenas comienza. Siempre estaré muy agradecida con quienes hicieron tanto por nosotros. Siempre honraremos a mi niña que llevamos en cada paso. Fue un honor y un privilegio haber sido su mamá”, cerró Jenni en su declaración.

Mira aquí el emotivo momento.

Un acto de amor que te deja sin palabras.


Publicidad