Nuevo Estudio Asegura Que Tu Hermana “Habladora” Te Ayudará A Evitar La Depresión

Compartir en Facebook

En todo el mundo, muchas personas padecen el trastorno de la depresión. Es bastante preocupante pues no tiene nada de sano, y se vive con mucho prejuicio.

Publicidad

Hay que evitar la depresión dentro de lo posible, aunque como es un desequilibrio químico cerebral muchas veces resulta inevitable. Pero algunas cosas pueden ayudar a llevarla mejor. La clave puede estar muy cerca de ti, de hecho puede ser una persona de las que tanto te atormenta a cada minuto con su habladuría.

Tu hermana puede ayudarte con la depresión

Es probable que te sientas triste en muchas ocasiones, lo que te hará querer estar sola. El aislamiento es una consecuencia de la depresión, pues afecta cómo percibimos el mundo y a nosotros mismos.

Existen muchas maneras de evitarlo, y la más común es acudir a un especialista que nos dé un tratamiento psicológico o incluso psiquiátrico si lo necesitáramos. También ayuda distraerse en diversas actividades, pero sin duda un gran apoyo puede ser nuestra hermana habladora.

Estamos seguros de que tienes a alguien cercano que nunca deja de hablar, incluso cuando cocina o cuando ve televisión: siempre habla y habla. Y aunque puede resultar agobiante a ratos, y termines queriendo tener un rato de silencio, ni siquiera lo pensarás cuando sepas cuánto te puede ayudar.

La investigadora y profesora de la Universidad Brigham Young, Laura Padilla-Walker, realizó un estudio para ver el impacto que una hermana puede tener sobre la vida de un individuo.

La investigación observó a 395 familias con hijos en un grupo etario entre los 10 y 14 años, identificando que los hermanos con estas edades le entregan algo más a sus hermanos, algo que los padres no le pueden dar y en consecuencia el lazo es muy estrecho.

Los hermanos menores aprenden más sobre sentimientos como la amabilidad y la generosidad desde sus hermanos y no de sus padres. Además, los mayores le suelen enseñar a ser más seguros de sí mismos, por lo que son menos temerosos. En el estudio también observaron que las oportunidades de que alguno de ellos tuviera depresión era mucho menor, incluso ya de adultos.

La conclusión es que los hermanos son nuestros antidepresivos naturales. y si son muy habladores, no hay duda de que estarás muy sano y tu estabilidad mental será increíble.


Publicidad