Niño Etíope Construye Biblioteca Con Las Ganancias De Sus Confecciones En Crochet

Compartir en Facebook

Jonah Larson tiene 12 años y ha vendido mantitas y personajes en crochet para montar su biblioteca. Ahora sueña con un laboratorio de ciencias.

Publicidad

Jonah recaudó dinero con sus confecciones a crochet para lograr construir una biblioteca en Etiopía, donde él nació y ahora junta dinero para construir un laboratorio de ciencias para estudiantes.

Este pequeño ahora vive en Wisconsin, Estados Unidos y enseña crochet, dicta charlas y tiene un libro títulado “¡Hola, Crochet Friends! Hacer arte, ser consciente, retribuir: haz lo que te haga feliz”.

“Da presentaciones a los niños sobre hacer lo que les hace feliz, incluso si no es lo que todos hacen”, dijo su madre, Jennifer Larson, a People.

“Realmente fue una casualidad descubrir el crochet. Cuando tenía 5 años, mi tía nos dio a los niños una bolsa de artículos de artesanía que ya no quería, y cuando lo estaba buscando encontré algo puntiagudo. Le pregunté a mamá qué era y era un ganchillo. Ella no sabía cómo tejer, así que me ayudó a encontrar un tutorial en YouTube”, dijo jonah a Simply Crochet

Terminó su primer diseño, un mantel de cocina ese día y desde su primer tutorial pasó a proyectos más grandes.

Sus manos se hicieron más rápidas y sus puntadas más coloridas y Jonah comenzó a ganar premios, pero este chico vio algo más valioso en su trabajo y es que el ganchillo puede unir a la gente.

Su pasatiempo se convirtió en una forma de enseñar un oficio que le encanta. Él comenzó a publicar tutoriales en Youtube donde ya tiene 82 mil suscriptores, mientras que en Instagram lo siguen más de 260 mil personas.


Jonah no sólo hizo realidad un sueño, sino que está concretando sueños para otros niños.


Publicidad