León Enfermo Se Esfuerza Por Besar Y Abrazar A Su Cuidadora

Compartir en Facebook

Júpiter es un león muy querido en Colombia, ya que hace 3 años se hizo conocido mientras habitaba en el refugio de Villa Lorena (Cali), lugar al que llegó luego de que Ana Julia Torres lo rescatara de un circo en donde lo maltrataban constantemente. El animal no tenía garras y sentía total desconfianza hacia los humanos, por lo que terminó evitando el contacto con ellos. Pero todo cambió cuando Ana Julia se ocupó de sus cuidados.

Publicidad

El león ya tiene 20 años y está cerca de su hora final, pero no ha dejado ni un segundo de demostrar todo el amor que siente por su cuidadora.

Es que Ana Julia le cambió la vida al felino, pasando de tener una reacción de defensa a ser el león más dulce y tierno de todos. Sin embargo, las autoridades decidieron que Cali no era el lugar indicado para Júpiter, por lo que fue trasladado al zoológico Los Caimanes en Montería, Cordoba, para que pereciera en tranquilidad.

Tras casi dos años bajo la tutela del zoológico, Júpiter perdió todo lo que había progresado y su estado de salud comenzó a empeorar poco a poco. Ahora lleva más de un es en estado grave, comiendo casi nada y con daños importantes en su riñón e hígado, además de una anemia galopante. Ana Julia, aseguró que Júpiter estaba “agonizando”, por lo que gestionó con el gobierno y se lo llevó de vuelta a su santuario en Cali.

El león le demostró a Ana Julia que aún tenía ganas de seguir con vida, de acuerdo a pequeños gestos y movimientos. De hecho su cuidadora lo visitó en su corral y Júpiter se esforzó por abrazarla y darle unos cuantos besos.

“Estoy feliz, después de 11 meses he vuelto a recibir los besos de Júpiter, hoy me besó como cinco veces. Lo encontré erguido, divino; empecé a acariciarlo y mimarlo, le dije que lo quería”.

Ana Julia Torres

Júpiter sufre de un cáncer hepático terminal y está próximo a dejar este mundo, luego de haber pasado 20 años al cuidado de Ana Julia en Villa Lorena. Su historia se ha hecho conocido en el país y se han organizado varias “velatones” y cadenas de oración por la recuperación del felino.

Tal vez le queda poco tiempo a Júpiter, pero de seguro lo está aprovechando para demostrar todo el amor que siente por Ana Julia.


Publicidad