Las Mujeres Comprenden A Los Perros Mejor Que Los Hombres, Según Estudio

Compartir en Facebook

Quienes tienen perros saben de la compresión que estos tienen delos sentimientos de las personas pues sin que digamos nada saben de nuestros cambios de humor, tristezas y alegrías. En el sentido inverso un estudio a determinado que quienes mejor comprender a los perros son las mujeres.

Publicidad

El estudio que se realizó

Fue realizado por la Universidad Eötvös Loránd de Budapest y en él se reunió a 40 hombres y 40 mujeres para que escucharan audios de perros protegiendo su comida de otros perros, reaccionando a las amenazas de un extraño o jugando con sus dueños.

Los humanos debían dilucidar que estaban expresando los canes con los ladridos que escuchaban lo que podía ser miedo, maltrato, alegría, diversión o desesperación.

Resultados

La diversión fue lo más identificado con un 81% de acierto, luego un 60% de protección de la comida y un 50% en caso de amenazas de terceros.

Estos resultados dicen que los humanos entienden bien a sus perros ya que el acierto fue mayor a las equivocaciones. Aunque los resultados no son sorprendentes, la ciencia demuestra que somos capaces de identificar los diferentes ladridos de los perros.

Perros y mujeres

Quienes mejor se desempeñaron en la prueba, eran aquellas personas que convivían con perros lo que indica que la experiencia de vivir con canes perfecciona la comprensión de sus ladridos por nuestra parte. Además el estudio demostró que las mujeres comprendían mejor a los perros.

“Este es un patrón común entre los estudios de reconocimiento de emociones”, indicó el autor principal del estudio, Tamás Faragó, a la revista Vice.

“Las mujeres son probablemente más empáticas y sensibles a las emociones de los demás, y esto les ayuda a asociar mejor el contexto con el contenido emocional de los gruñidos”, señaló.

Más conclusiones

También se hizo referencia a estudios de resonancia magnética y los resultados “sugieren que perros y humanos usan áreas cerebrales similares y, probablemente, procesos parecidos para evaluar las emociones de otros a partir de las vocalizaciones”.

Nuestro cerebro está capacitado para comprender los diferentes ladridos de los canes y esa comprensión es mayor cuando tenemos contacto habitual con ellos.


Publicidad