Leones Desterrados Por 30 Años Son Sedados Para Ser Devueltos A Su Hábitat

Compartir en Facebook

En mayo del 2018 algunas organizaciones se asociaron para llevar a 24 leones de Sudáfrica al delta del río Zambeze (Mozambique), lugar que los leones abandonaron hace 30 años a causa de cazadores furtivos. El proyecto ha sido un éxito debido a que los leones se han triplicado en esa zona.

Publicidad

Hay gente que se dedica a sacar animales salvajes de lugares hostiles para asegurar su libertad y así proteger su integridad física y mental.

24 leones hoy al fin vuelven a su hábitat natural después de 30 años.

Ivan Carter de Ivan Carter Wildlife Conservation Alliance, fue quien traslado a los felinos de Sudáfrica a Mozambique en el delta del río Zambeze donde cazadores furtivos echaron a los leones del lugar.

Tras dos años de prueba en el hábitat natural de los leones, Ivan Carter señaló que todo ha tenido un “éxito increíble” debido a que el número de leones aumentó al triple de 24 a 60 ejemplares.

En el operativo en el que participaron organizaciones conservacionistas locales y extranjeras, se recolectó lo mejor de la genética y salud en 5 puntos de Sudáfrica donde los leones han vivido libres.

Los leones fueron puestos en una cuarentena de 6 semanas en un espacio para que interactuaran con su nueva comunidad para que el proyecto no fuese un fracaso.

Obtuvieron permisos de autoridades y veterinarios para rehabilitar el nuevo hogar de los leones ya que debieron asegurarse de que hubiesen presas suficientes para que los felinos se alimenten y sobrevivan.

«Todo el operativo tomó diez semanas, desde que el primer dardo fue disparado hasta que el primer león pisó su nuevo hogar. Ver a estos majestuosos leones repoblar el área fue algo inolvidable y trascendente».

Ivan Carter, de Ivan Carter Wildlife Conservation Alliance

Cabela Family Foundation financió collares satelitales para los leones y así monitorearlos y saber de anomalías en su comportamiento.

Aquí te dejamos imágenes de su reubicación hechas por el fotógrafo Sean Viljoen.

>


Publicidad