Joven Venezolano Cruza 5 Países Caminando Para Poder Estar En El Nacimiento De Su Hijo

Compartir en Facebook

Fabiola navarro es una joven venezolana que como tantos otros se vio afectada por la crisis que sufre su país, por ello decidió migrar hacía Argentina en busca de una vida mejor.

Publicidad

Sus padres vendieron todo y con ello compraron 4 pasajes de autobús que los llevarían a su nuevo destino. Fabiola, de momento, no los acompañaría.

Luego de un tiempo los padres de Fabiola lograron comprarle un pasaje para que lograra reunirse con ellos. Su novio Reinaldo Roger se quedaría en Caracas y ella realizaría el viaje en búsqueda de un futuro prometedor. “Los dos trabajábamos pero las cosas solo empeoraban” dijo Fabiola.

La chica viajó por 10 largos días a Argentina y a su llegada comenzó a tener mareos lo que atribuyó al largo viaje. Tras esto se hizo un chequeo médico y descubrió que estaba embarazada de 10 semanas.

Fabiola le contó de inmediato la noticia a su novio: “Cuando le conté a Reinaldo se puso como  loco y quería venir enseguida, pero era imposible reunir el dinero del pasaje”.

Reinaldo dijo que haría lo que fuera para ir con ella y cuando Fabiola le preguntó como lo haría para viajar él dijo que lo haría “caminando”.

Pasaron unos meses y Reinaldo comenzó su viaje. Su primera parada fue la ciudad de Cúcuta, donde por una semana preparó su recorrido.

Colombia, Perú y Bolivia son los países que debería atravesar para llegar por fin a Argentina. Con una mochila y sin nada de dinero se vio enfrentado a muchas situaciones adversas.

En Colombia recibió mucha ayuda, en Ecuador tuvo dificultades para relacionarse, en Bolivia pasó frío y en perú trabajó 10 días en altamar para conseguir un poco de dinero.

En Argentina la situación fue distinta, una mujer se enteró de su caso lo acogió en su casa y le dio de comer. Aparte de esto le dio un pasaje en autobús para que pudiera llegar rápido y seguro a su destino.

Tras dos meses de viaje, Reinaldo y Fabiola se reencontraron. reinaldo hoy cuenta con un empleo temporal en un gimnasio a la espera d euna mejor oportunidad.

Por el momento ambos viven en casa de los padres de Fabiola en Bella Vista, una ciudad alejada de Buenos Aires a más de 5000 km de su tierra natal y esperan con mucha ilusión la llegada de su hijo Matías.


Publicidad