Hombre Se Lanza A Río De Aguas Muy Heladas Para Rescatar A Una Niña Que Se Estaba Ahogando

Compartir en Facebook

En la región de Aysén, en el sur de chile, Guido Valenzuela es todo un héroe para su comunidad tras salvar a una niña que se ahogaba en un río. “Ahí yo me dije, ‘Ya pues Guido, estás aquí por algo, sácate la ropa y al agua pato’” dijo el hombre.

Publicidad

El río Aysén en la región del mismo nombre, en Chile tiene aguas muy heladas y allí fue donde una niña se estaba ahogando en el caudal, pero un hombre que presenció el accidente, no lo pensó dos veces para lanzarse a rescatar a quien estaba en problemas.

Guido Valenzuela pudo rescatar a una niña de 13 años, según informa Bío Bío

. Al lugar también acudió carabineros, es decir la policía, pero finalmente fue Guido quién salvó a la pequeña.

“Los carabineros pasaron al lado mío, se sacaron las botas, pero era tan grande el frío en el agua que no pudieron. Uno de los carabineros llegó cerca de la niña, pero no pudo agarrarla porque el frío lo consumió”, dijo Guido quien se desempeña como maestro de construcción en el Puente Presidente Ibáñez, donde sucedió todo.

“Yo pensé que era un accidente, me di la vuelta y vi que cayó un bulto al agua, y era una niña. O sea, una persona que se había tirado al agua”, añadió el hombre.

Además Guido debió ayudar a sacar del agua a uno de los policías que había intentado rescatar a la niña, pero que sufrió demasiado con el agua helada para poder lograrlo.

“Ahí yo me dije, ‘Ya pues Guido, estás aquí por algo, sácate la ropa y al agua pato’. Había que hacerlo, me tiré y saqué a la niña, también intentamos sacar al carabinero donde hicimos una cadena. Tuve que soltarme y lo fui a rescatar, ellos fueron los héroes, yo solo fui un expectante que lo pudo resolver”, relató.

“Me llamaron los papás, me dijeron que está hospitalizada pero bien. Les dijo que querían conocerme. No me di cuenta del frío, pero me quemaba, quedé con hipotermia. Pero como tenía que irme a trabajar, tomé mi ropa y me fui (…) Después me devolví a la casa y me quedé abrazado a la combustión como 2 horas”, relató Guido.


Publicidad