Reino Unido Reconocerá A Los Animales Como “Seres Sintientes”. Los Protegerán Legalmente

Compartir en Facebook

Esta ley británica busca detener la exportación de especies vivas, proteger a los animales del sector ganadero y poner mano dura al maltrato animal.

Publicidad

Muchos países están buscando proteger a los animales de forma legal para que los responsables de dañarlos obtengan un castigo ejemplar.

Será el Reino Unido quien mediante una ley reconocerá a los animales como “seres sintientes” para protegerlos y detener la exportación de ejemplares vivos o en forma de trofeos.

Esto será presentado como proyectos de ley que buscarán endurecer penas por maltrato animal, proteger a los animales de granja, mascotas británicas e incluso proteger animales en el extranjero prohibiendo importar marfil, aletas de tiburón y probablemente foie gras, es decir paté de hígado de pato.

“Somos una nación de amantes de los animales y fuimos el primer país en aprobar leyes de bienestar animal (…) nos comprometeremos a prohibir la exportación de ganado animal para mataderos y engorde y tener a primates como mascotas, además de proponer nuevas leyes para derribar el tráfico ilegal de cachorritos de perros. Como nación independiente, ahora podremos ir aún más lejos para seguir construyendo nuestras excelentes medidas”.

—George Eustice, secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, vía The Guardian

Hay ítems que fueron exigidos por animalistas locales pero que de momento han sido desestimados, como el uso de jaulas para gallinas y pollos y las jaulas de gestación para cerdos.

Sin embargo, las autoridades pretenden trabajar a la par con los granjeros y darles bonos en dinero por proteger a sus animales.

“Desarrollar este plan requerirá un real entendimiento y compromiso de parte de las autoridades. El respeto por el bienestar animal no es lo único beneficioso para ellos, sino que también jugará un rol importante en el combate de desafíos medioambientales y de salud pública tales como el cambio climático, la resistencia a antibióticos y la prevención de la pandemia”.

—Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International UK, vía The Guardian

Se espera que esto sirva de ejemplos para otros países.


Publicidad