Exalumno De Profesor De 77 Años Que Vive En Un Auto Recauda 27 Mil Dólares Para Él

Compartir en Facebook

José Villarruel tiene 77 años y trabajo por décadas como profesor suplente. Cuando las clases comenzaron a ser virtuales, renunció a su trabajo y al no tener dinero comenzó a vivir en su vehículo.

Publicidad

El día de su cumpleaños un profesor recibió un gran regalo de cumpleaños que fue nada menos que un cheque de 27 mil dólares que fueron recaudados por uno de sus exalumnos.

El hombre trabajaba como profesor suplente en una escuela de California en Estados Unidos, pero cuando las clases comenzaron a hacerse en línea, renunció porque creyó que su labor ya no era necesaria. Con el dinero que le fue donado podrá dejar de vivir en su automóvil.

Fue el pasado 11 de marzo que José Villarruel, conocido como “Mr. V” por sus alumnos, recibió en su cumpleaños número 77 un cheque de 27 mil dólares, sorpresa que le dio su ex alumno Steven Nava de 21 años.

Este hombre dijo a FOX 11

 que “me siento muy afortunado y muy honrado de haber enseñado en diferentes instituciones de diferentes niveles”.

El profesor confesó que renunció a su trabajo a principios del 2020 porque las clases comenzaron a realizarse en línea. “Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas”, explicó a la cadena FOX.

Desde ese momento tuvo que comenzar a vivir en su automóvil. “Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y cosas desde el asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio”, agregó a FOX 11.

Los primeros días de marzo Steven Nava, su exalumno se encontró con su antiguo profesor y quedó sorprendido con la vida que llevaba.

“Por lo general, lo veo casi todos los días y me hizo pensar, ‘Tengo que hablar con él y conocer su situación’”, contó Nava a FOX 11 y añadió que “estaba devastado y destrozado por la realidad de la pandemia y cómo ha dejado a los maestros sin trabajo y este es uno de los resultados y es triste ver a uno de sus propios maestros pasar por eso, así que solo hace que usted quiera ayudar más”.

Steven dijo que Villarruel le ayudo muchas veces.  “Le dije que me ayudó a trabajar en mi guía de estudio y que finalmente me ayudó a aprobar un examen de matemáticas”.

Nava al encontrarse con su profesor le dio 300 dólares, pero al no ser suficiente, creó una página en GoFundMe para recaudar dinero para su ex maestro.

El joven compartió la iniciativa en redes sociales y esta se hizo viral en TikTok con más de 1.7 millones de reproducciones.  “Es solo que el poder de las redes sociales es tan grande ahora y, a veces, necesitamos usarlas para bien y no para mal”, explicó el joven.

El caso llegó a oídos del alcalde de Fontana, Acquanetta Warren y este junto a otros ex alumnos del profesor se reunieron en el Centro Comunitario para Personas Mayores de Fontana para sorprender al hombre en el día de su cumpleaños. “Todo el mundo siempre lo reconoció porque cuando iba al aula, siempre tenía tan buena energía y siempre era tan dulce”, dijo Melissa López, otra ex alumna de Villarruel.

>

Ese día el profesor recibió el cheque de 27 mil dólares y otros regalos y confesó que “mi pensamiento inicial fue, ‘¿Estoy soñando?’ Todavía no puedo superar esta experiencia”.

Villarruel ahora quiere ayudar a otros y declara: “el sentimiento más grande que tengo ahora es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo y el sentimiento más grande es que puedo hacerlo y voy a encontrar la manera de hacerlo”.


Publicidad