Viaja Por México Rescatando Perros Callejeros En Su Triciclo: Les Da Amor Y Un Hogar

Compartir en Facebook

Hace cinco años ya que Eduardo Zuñiga comenzó a subirse a su triciclo de carga para recorrer las calles de México rescatando perros abandonados. El hombre, originario de Nayarit (oeste de México), ha viajado por la mitad de su país en busca de cachorros que deambulen solitarios por sus calles y poder darles una nueva oportunidad.

Publicidad

Es una cruzada desinteresada que lo ha llevado hasta Chiapas, un estado en la franja sureste que colinda con Guatemala. Todo el camino ha ido acompañado de sus amigos perrunos, que hoy llegan a ser 14, pero sin muchos recursos. De hecho, suele ocupar la ropa que la gente le regala al verlo pasar. Pero siempre lleva alimento, agua y medicinas para sus amigos en su vehículo.

El sujeto, de 48 años, durante su travesía por casi la mitad de México ya ha rescatado a más de 400 perros. Ha recorrido lugares como Sonora, Baja California y Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. Luego de pasar por el litoral de Chiapas, cruzará varias provincias de los estados del sur del país, como Oaxaca y Guerrero.

Se le conoce como el “hombre de los perros” y se ha convertido en todo un héroe que llama la atención de todas las personas que lo ven pasar junto a sus amigos. Su aventura tiene objetivos claros: rescatar animales, gestionar sus adopciones y, de paso, crear conciencia sobre el maltrato animal.

“Este es un viaje para despegar la conciencia de la gente”, ha señalado Edgardo a la agencia EFE. “Yo no pido nada, solo que vean lo que estos fieles animales pueden hacer por los seres humanos”.

Su amor por los perros es su mayor motivación, pues para él, los cachorritos “están llenos de amor y protección; por eso es necesario que también los cuidemos”.

Mira un video con la historia de Edgardo:


Publicidad