Esto Le Pasa A Tu Cuerpo Si Bebes Una Taza De Té Verde Todos Los Días

Compartir en Facebook

El té verde ha llegado para quedarse a la cultura occidental. Esta infusión japonesa trae grandes aportes a nuestra salud y mejoras para nuestro aspecto físico y mental.

Publicidad

Es sabido que la mayoría de los especialistas recomiendan el consume de té en lugar de café, pues estas infusiones tienen muchos beneficios. El rey de los té es el té verde, que contiene múltiples antioxidantes que le entregan bienestar al organismo.

A continuación, te contamos de algunos beneficios del té verde que seguramente no conocías.

Aumento de las defensas

El té verde hace subir las defensas, lo que nos protege de cualquier afección.

 

Fuente de antioxidantes

Sus antioxidantes evitan las enfermedades y contribuyen a mantener la lozanía de nuestra piel.

 

Previene el cáncer

Según un estiudio realizado por la Universidad McGill de Montreal (Canadá), sus propiedades disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata, pulmón, estómago, colon y páncreas.

 

Reduce el colesterol

Una taza de té verde baja los niveles de colesterol malo, uno de los principales responsables de las afecciones cardíacas. Tomando té verde, haces que tu corazón permanezca más sano por mucho más tiempo.

 

Trata afecciones al hígado

El té verde beneficia al hígado, uno de los órganos fundamentales de nuestro cuerpo. Esta infusión ayuda a tratar problemas como el hígado graso, ya que mejora la función hepática y puede actuar como bloqueador de grasa.

 

Ayuda a adelgazar

Esta infusión oxida la grasa acumulada en el cuerpo, así que si la combinas con ejercicios y una dieta balanceada, en unos tres meses comenzarás a ver resultados.

 

Alivia el estreñimiento

El té verde contrarresta los efectos de los gases y la sensación de “estar llenos”. Esta bebida japonesa tiene efecto laxante natural, por lo que no necesitarás de un medicamento para aliviarte.

Previene la caída del cabello

Sus antioxidantes ayudan a prevenir la caída del cabello e incluso pueden promover su crecimiento. Las catequinas polifenoles ayudan a bloquear el DHT, factor clave en la pérdida de cabello. Además, un componente del té verde llamado galato de epigalocatequina (EGCG) promueve el crecimiento del cabello estimulando a las células ciliadas. También ayuda a reducir problemas como el cuero cabelludo seco y la caspa.

 

Recomendaciones y precauciones

No debemos tomar té verde en exceso, diariamente y de manera constante, pues puede repercutir negativamente. Esto sobre todo si padecemos anemia, deficiencia de ácido fólico o de hierro. El té verde es un gran diurético, por lo que cuando es consumido en exceso desencadena la demineralización de nuestro cuerpo ¡Hay que beberlo pero no en exceso!


Publicidad